W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Luis Olivas: "A estos me los quiero chingar sí o sí"

El canterano de Chivas vibra a unas horas de disputar el Clásico Nacional y asegura que desde chico desea salir victorioso cuando ve la camiseta amarilla

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Olivas: "A estos me los quiero chingar sí o sí"
MEXSPORT

El Clásico Nacional desborda pasiones entre los aficionados, pero también entre los futbolistas. Sobre todo, cuando se trata de jugadores nacidos en la institución, que desde muy pequeños viven la rivalidad. Luis Olivas, canterano de Chivas, asegura que siempre que ve la camiseta del América su pensamiento es uno: “me los quiero chingar sí o sí”.

“Desde fuerzas básicas se viven y la neta este partido se tiene que ganar sí o sí. Tienes que salir con el cuchillo entre los dientes, es un partido diferente donde gana la actitud, también el tema mental. Ahí es matar o morir. La verdad desde chico que ves la playera amarilla dices a estos me los quiero chingar sí o sí. Entonces, es también parte del orgullo de ver quién es mejor que quién”, aseguró el zaguero central rojiblanco.

Pese a los números, ve un partido parejo. “No creo que haya mucha diferencia, ahorita actualmente es una realidad que el América va arriba que nosotros, pero un Clásico se vive de diferente manera. Vamos con una mejor actitud, más enfocados, queremos ganar, igual que ellos, pero nosotros queremos que nos sirva como una catapulta para seguir manteniendo ese ritmo ganador, que de aquí para adelante nadie nos va a parar”, aseguró ya en la Ciudad de México.

“Ahorita estamos a tres puntos del cuarto lugar y te puedes meter ahí, entonces esto te sirve tanto anímicamente como en la tabla. De aquí para arriba, se viene este Clásico, estamos enfocados en mañana y la verdad queremos ganar para que esto nos dé de aquí para adelante”, sentenció Luis Olivas en una charla con el canal oficial del equipo, desde el hotel de concentración.

El Clásico Nacional de este sábado será el partido con más aficionados en el país desde que comenzó la pandemia de COVID-19. “La verdad desde que me enteré que el 75% de personas se me puso la piel chinita y cerré los ojos, me imaginé el estadio y dije ya quiero estar ahí, ya quiero que sea el día. Va a ser un gran partido, después de lo que se ha vivido, que es el aforo más grande que se ha permitido ahora, para un Clásico Nacional va a estar bueno”, aseguró el joven rojiblanco.

Chivas llega a este encuentro ya sin Víctor Manuel Vucetich. En la banca, de forma interina, estará Marcelo Michel Leaño. “La verdad ahorita con los cambios que hubo se ve una mejor actitud, se ve el equipo enfocado y se ve que todos queremos jalar parejo, se ve que todos queremos ganar. Fue una semana muy exigente, de mucha intensidad y creo que se verá reflejado mañana. La verdad tengo una buena sensación del partido de mañana”, afirmó.

“El grupo siempre va a estar dispuesto y puesto para cualquier cambio. Si es para mejorar, qué bien. Siempre ha sido así, vienen técnicos, se van, así ha sido antes, así nos toca ahora y tenemos que enfrentarlo con la mejor actitud, estar dispuestos para las indicaciones que nos digan. Si es para bien, entonces estamos contentos, ahorita a darle, no hay de otra. Se viene el Clásico mañana y ganar o ganar”, reiteró Luis Olivas.

El grupo se siente bien con Marcelo Michel Leaño. “En la semana se enfocó un poco más en la idea de juego que él quería. Con mucha intensidad, que la recuperación tras pérdida te lo pide sí o sí, pierdes el balón, recuperarlo ahí, estar con mucha comunicación, compactos. Leaño es alguien que se preocupa mucho por la persona, porque dice que si puedes estar bien contigo, puedes apoyar mejor a tus compañeros y estar bien en el futbol. Él es muy humano, te viene siguiendo desde fuerzas básicas y se preocupa mucho por ti, que estés bien tú”, concluyó el defensa central de Chivas.