W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas recupera a Alexis Vega para el Clásico Nacional

Tras ausentarse por lesión en los últimos encuentros el futbolista rojiblanco está de regreso y viajó para enfrentar al América.

MéxicoActualizado a
Alexis Vega durante el calentamiento con Chivas
Cristian de MarchenaMexsport

Chivas recupera a uno de sus futbolistas más importantes, de cara al Clásico Nacional. El atacante Alexis Vega se encuentra ya recuperado de la lesión que le impidió participar en los últimos dos partidos y este viernes pudo viajar junto al resto de sus compañeros rumbo a la Ciudad de México, donde enfrentará mañana al América, en la cancha del Estadio Azteca.

El técnico interino, Marcelo Michel Leaño, tendrá que evaluar, junto al cuerpo médico, para cuánto tiempo está Alexis Vega. A lo largo de la semana, utilizó en el cuadro titular al experimentado Oribe Peralta como centro delantero. Mientras que al medallista olímpico de bronce en Tokio 2020 lo colocó como relevo solamente algunos minutos.

Apenas en la actual semana, Alexis Vega recibió el alta médica. Pero en cuestión de ritmo futbolístico, aún le hace falta, pues no juega un partido desde el pasado 5 de septiembre, cuando sufrió una lesión en el partido que disputó la Selección Mexicana en Costa Rica, por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Chivas recupera a Alexis Vega para el Clásico Nacional
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Al regresar a Guadalajara, se perdió con Chivas los partidos frente a Pumas (0-0) y Pachuca (1-0). Ahora está de regreso con el Rebaño Sagrado y su recuperación resulta más que oportuna, pues además del orgullo que implica disputar un Clásico, viene una fecha doble (que incluye el otro Clásico ante Atlas) en la que se definirá buena parte de las aspiraciones.

Quien no logró recuperarse a tiempo para ser considerado en este encuentro es el centro delantero Ángel Zaldívar. El Chelo había sido titular durante todo el torneo, pero se lesionó y aunque en la semana ya pudo entrenar con sus compañeros, se determinó que no realizara el viaje, pues no se encuentra al 100 por ciento.

TE PUEDE INTERESAR: Los cinco jugadores más altos del Apertura 2021

Este sábado, Chivas jugará su primer partido ya sin Víctor Manuel Vucetich como técnico. El Rey Midas dejó al equipo en la novena posición, con 13 puntos y aunque sus números no eran del todo malos, las formas no convencieron ni a los aficionados ni a la directiva. Marcelo Michel Leaño dirigirá de forma interina, mientras continúa la búsqueda del nuevo pastor para el Rebaño Sagrado.