TIGRES

Miguel Herrera sobre Hugo Ayala: "No tengo problema con él"

El estratega siente muy importante este encuentro ante Pumas por la fecha 10 del siguiente sábado en el 'Volcán'.

Monterrey (México)
0
Miguel Herrera sobre Hugo Ayala: "No tengo problema con él"
Cristian de Marchena Cristian de Marchena

La poca actividad futbolística de Hugo Ayala ha comenzado a hacer ruido en la afición de Tigres, la cual se pregunta qué es lo que pasa con el histórico defensor, sin embargo, Miguel Herrera aclaró el asunto y dejó atrás todo mito sobre algún problema.

El 'Piojo' afirmó que el zaguero está de acuerdo con sus decisiones técnicas que lo han llevado a la banca, además de otros factores como su límite físico por la edad. No obstante, lo llenó de elogios, pues considera que no se le ha reconocido realmente tras su gran vitrina creada en el club auriazul.

"No pasa nada, con él estamos bien, es normal que el jugador cuando no juega la gente habla, está consciente de que un jugador a cierta edad y en el ocaso de su carrera va llegando a un límite, cuando va a parar, no lo se, eso lo va decidir él, tiene contrato con el club, yo lo sigo utilizando y con la experiencia que tiene siempre he dicho que no se le ha dado el reconocimiento real que merece Hugo."

"Porque todos los títulos que ganó Ricardo que se hablan mucho los tiene él, es junto con Dueñas es de los jugadores que más títulos tienen para esta institución, hay que darle ese reconocimiento, a final de cuentas, no hay nada, tenemos una gran relación y entiende la postura que yo tengo la opción de decidir y está trabajando para ser tomado en cuenta, no hay queja, lo veo trabajar bien, me ayuda con su experiencia convencer a los chicos y hablarles de lo que pueden venir para ellos, me está siendo útil y agradecido con la gente que te encuentras de esa calidad humana", expresó Herrera.

Hasta ahora el cinco veces campeón de Liga con Tigres suma en este certamen 485 minutos, y no ve acción desde la fecha 8 ante León, donde jugó sólo medio tiempo.

Ante Pumas van por el triunfo

El capitalino dejó en claro su intención de sumar de tres puntos contra Pumas este fin de semana, por lo que ve un partido muy importante en puerta y en el que tratarán de aprovechar la mala racha del conjunto del Pedregal.

"Hay que jugarlos, son fáciles a veces en el papel, pero cuando más te confías es cuando más te complicas, saldremos a buscar el partido desde el principio. Si es vital porque si queremos aspirar a meternos en los primeros cuatro de arriba tenemos que empezar a ganar, el equipo no ha jugado mal pero no ha ganado", dijo.

Gignac será el titular ante uno de sus mejores clientes por decisión técnica de Miguel, mientras Leo Fernández aún estará fuera, restándole una semana para que regrese a jugar.