W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Santiago Solari: ''La Liga MX es top 3 de América''

El estratega del América pone al nivel de la liga argentina y brasileña a la de nuestro país y destacó la competitividad de ésta jornada a jornada.

MéxicoActualizado a
Santiago Solari: ''La Liga MX es top 3 de América''
Tim NwachukwuAFP

Santiago Solari cayó en el América como anillo en el dedo. El estratega argentino tiene a las Águilas en el primer puesto de la tabla general y a pesar de su poca estadía en nuestro país, solo tiene elogios para la Liga MX.

En entrevista para Fox Sports, ex director técnico del Real Madrid puso a la Liga MX entre las tres mejores de América: "La Liga Argentina por historia y competitividad, la Brasileña por tamaño y la Mexicana son las tres ligas más grandes de Latinoamericana.

Es una gran liga (MX) y si no salen más jugadores a Europa no es por falta de calidad, es porque se sienten cómodos en una liga tan competitiva. Si el jugador mexicano es caro es porque tiene una liga competitiva y se achica el margen de tentación para irte a Europa", comentó el estratega.

Pide mesura con el América

Por otro lado, Solari reiteró que estar en el primer lugar solo es uno de los pasos que busca en su equipo y que ante Chivas no espera una goleada: "En México es muy difícil ver un partido en que un equipo arrase, suele definirse por errores puntuales como una pérdida o un balón parado. Y es cierto que los Clásicos son muy pasionales, emocionales, eso también en su factor a considerar", consideró el argentino.

En el último Clásico Nacional, las Águilas golearon 3-0 a las Chivas en el Akron, Henry Martin firmó un doblete y Sebastián Córdova selló el triunfo azulcrema.