W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Abogado de Lupita González afirma que su defensa anterior falsificó su firma

Adrián Camargo, nuevo defensor de la marchista sentenció que las personas que la representaron anteriormente falsificaron su rúbrica y dos documentos oficiales

Ciudad de MéxicoActualizado a
Abogado de Lupita González afirma que su defensa anterior falsificó su firma
Osvaldo AguilarMEXSPORT

La carrera de la marchista mexicana Lupita González se ha visto truncada por un tema de doping que la privó de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y evitará que acuda a las siguientes competencias, sin embargo su actual abogado reveló que su anterior defensa falsificó su firma en varias ocasiones, hecho que terminó por perjudicar a la deportista mexicana.

Adrián Camargo, nuevo abogado de la marchista originaria del Estado de México, señaló en entrevista para ESPN que sus defensores pasados, Víctor Espinosa y Luis Fernando Jiménez falsificaron su rúbrica en varias ocasiones además de dos documentos de caracter oficial.

"Ella no mintió, dijo la verdad, pero estos señores, los dos abogados mexicanos que contrató primero (Espinoza y Jiménez) modificaron la historia y tuvieron una actuación fatal que perjudicó el proceso. Los abogados falsificaron dos documentos oficiales, además, falsificaron su firma varias veces en los escritos que ellos hicieron llegar como medios de prueba ante el primer tribunal disciplinario", sentenció Adrián Camargo.

Asimismo, señaló que González se equivocó al no asesorarse de buena manera desde el principio, pues señala que en México no existe una cultura en la que los deportistas tengan un equipo jurídico que los oriente a la hora de ser notificados sobre un posible dopping, además de señalar que su anterior abogado le aconsejó que pidiera disculpas ante la corte, lo que provocó una mayor sanción.

"El deportista en México no tiene la cultura de acercarse a un staff jurídico y lo primero que hace es acudir al médico, al nutriólogo o al metodólogo deportivo y el consejo recurrente de ellos es decirles que comenten que comieron tal o cual cosa.

"Cuando llegaron a la audiencia en Suiza le aconsejaron que era mejor que entrara y pidiera disculpas para que la perdonaran y ahí quedara, y ella, pues, hace lo que le diga su abogado, el resultado lo sabemos todos”, comentó.