NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tiba Sepúlveda: "Todos sabemos lo grande que es Chivas"

El futbolista del Guadalajara respeta las declaraciones de Roger Martínez, pero asegura que en la cancha es donde se hablará durante el Clásico Nacional

Guadalajara (México)Actualizado a
Tiba Sepúlveda: "Todos sabemos lo grande que es Chivas"
IsabelMEXSPORT

Las palabras de Roger Martínez no cayeron bien en el Guadalajara. Este jueves, Gilberto Sepúlveda respondió al futbolista del América. Previo al Clásico, intentó mostrarse respetuoso, pero dejó claro que en la cancha es donde se deberá hablar, y aseguró que, a diferencia de lo expresado por el jugador de las Águilas, la grandeza de Chivas todos la conocen.

“Yo creo que todo es válido, si él piensa eso es válido, pero también quiero dejar claro que todos los que estamos aquí sabemos la grandeza de esta institución, lo grande que es Chivas. Si alguien no lo ve así, es su punto de vista, no el de todos”, aseguró el “Tiba”, zaguero central del Rebaño Sagrado, a dos días de disputar el Clásico en el Estadio Azteca.

“La verdad sí lo escuche, lo he estado viendo seguido, pero mira lo que yo pienso de eso es que cada quien, cuando hay un Clásico, lo vive de manera diferente, lo actúa de forma diferente, unos de una manera, él tiene su manera de actuarlo y es respetable. Yo lo veo de manera distinta, no me causa problema, ni me mueve mucho, es respetable lo que diga o lo que piense”, añadió.

Y tratando de evitar la polémica, dejó todo para la cancha del Azteca, el sábado por la noche. “Hablar de mis compañeros no es lo ideal, cada quien lo vive de manera distinta, a mí en lo personal no me gusta y no me molesta que hablen de mi equipo, pero soy consciente de lo que viene, sé dónde se deben mostrar las cosas, de esa manera veo ese tipo de comentarios”, sentenció Gilberto Sepúlveda.

Aunque muchos cuestionan las formas del América, el “Tiba” reconoce los méritos que tiene el equipo de Santiago Solari para estar en primer lugar. “La verdad ha hecho un gran trabajo, eso es notable porque están en los primeros lugares de la tabla, eso nadie tiene duda. Hablando más de lo que nosotros vamos hacer el fin de semana, estamos enfocarnos en nuestro trabajo, nuestra idea de juego, más allá de lo que se diga de cómo gana América, que no es tan convincente o a lo mejor sí, es un Clásico y sabemos lo importante que es para la institución. Ese tipo de comentarios importan muy poco porque en la cancha es donde debemos demostrar el verdadero Clásico”, aseveró.

Y asegura que la distancia futbolística entre ambos no es tan grande como algunos creen. “Es obvio que han hecho un gran torneo, lo hagan como lo hagan están en primer lugar, eso está más que claro. También es importante qué tan cerca estamos de estar ahí. Esta semana será importante, con trabajo de todo el equipo vamos a estar ahí en los primeros puestos. No, la verdad que no veo una amplia diferencia. Estamos a siete puntos. Estamos enfocados en esta semana, para nosotros es bastante importante porque son tres partidos, se juegan nueve puntos y la diferencia son siete puntos. Para nosotros no hay tanta diferencia en este torneo”, afirmó el “Tiba”.

La fecha doble que se aproxima tendrá para Chivas también el Clásico ante Atlas. “Esta semana es muy importante porque tenemos tres partidos y dos son Clásicos. Estamos muy ilusionados con esta semana, muy contentos porque ya el sábado tendremos nuestro primer partido de estos tres. Estamos conscientes, motivados porque tenemos en mente nuestros objetivos y uno de ellos es estar lo más arriba que se pueda de la tabla, pelear los primeros lugares, esta semana será crucial para cumplir uno de nuestros principales objetivos”, señaló Gilberto Sepúlveda.

Al encuentro ante América, el Guadalajara se presentará ya sin Víctor Manuel Vucetich. “Han sido días bastante importantes porque es un Clásico y sabes que cuando es semana de Clásico todos estamos esperando el día. Estos días los hemos trabajado muy intensos, siempre ha sido así. Con el profe Leaño hay bastante comunicación, él cree mucho en nuestra capacidad, cree en la idea que tiene y nosotros estamos convencidos de la idea que él nos propone. Sobre todo, también porque con él ha habido bastante comunicación porque a muchos nos conoce de procesos de fuerzas básicas, siempre ha estado muy cercano, es muy apegado a los de casa club”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?