W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: montos y requisitos para recibirlas

Te decimos los requisitos que deberás juntar para solicitar la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, así como el monto económico que recibirás.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro: montos y requisitos para recibirlas

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro forman parte de los programas sociales del Gobierno de México que tienen como finalidad brindar un apoyo económico a los estudiantes para evitar la deserción y que continúen sus estudios, además esta dirigida a los estudiantes de bajos recursos y condiciones económicas inestables.

La convocatoria para enviar las solicitudes a Jóvenes Escribiendo el Futuro culminará el próximo 30 de septiembre y quienes resulten beneficiados con este apoyo económico recibirán alrededor de 2 mil 400 pesos mensuales.

Requisitos para solicitar la beca

  • Ser estudiante de una escuela de la Institución Pública are Educación Superior (IPES)
  • Tener 29 años cumplidos y en caso de pertenece a una institución de Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, Escuelas Normales este punto no aplicará.
  • Tener un ingreso per cápita menor al Límite de Pobreza por Ingresos (LPI)
  • No estar recibiendo otro apoyo económico
  •  Realizar el registro de solicitud en el Sistema Único de Beneficiarios de la Educación Superior (SUBES)

Montos del apoyo económico

Las Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro brindan un apoyo económico de 4 mil 800 pesos bimestrales, se depositan en dos pagos, por lo que en total el beneficiario estaría recibiendo 9 mil 600 pesos.