TIKITAKAS

Lo que se sabe de la denuncia de la UIF a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

Desde 2009, la artista Gloria Trevi está casada con el abogado Armando Gómez, y suele compartir fotos junto a él por medio de sus redes sociales.

México
0
Lo que se sabe de la denuncia de la UIF a Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal
Foto: Instagram @gloriatrevi

Este lunes se dio a conocer que la cantante Gloria Trevi y su esposo, Armando Gómez Martínez, están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), ya que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La UIF informó que dicha denuncia existe desde el 8 de septiembre. De acuerdo a información de La Jornada, se consideró que las empresas que poseen la artista y su esposo con sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir impuestos en México.

Por otro lado, se estima que Gloria Trevi pudo evadir al fisco hasta 400 millones de dólares. Y que su esposo es parte de una red de lavado de dinero integrada por varias empresas y vinculada con seis personas, según datos de El Universal.

Lo que detonó la denuncia fue una transferencia de siete millones de pesos, por la que no se habrían pagado los impuestos correspondientes. Hasta el momento, ni la artista ni su marido han salido a dar declaraciones al respecto.

¿Quién es el esposo de Gloria Trevi?

La artista y Armando Gómez están casados desde 2009. Él es abogado de profesión y llegó a su vida cuando ella estaba involucrada en el caso de Sergio Andrade.

En varias ocasiones, Gloria ha compartido momentos en sus redes sociales con su esposo, aunque no se conoce más información sobre él.