W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Gran Premio de México tendría nueva fecha para 2022

El autódromo Hermanos Rodríguez recibiría de nueva cuenta un GP en 2022, en esta ocasión se contemplaría el 30 de octubre como la fecha para realizarlo.

MéxicoActualizado a
Gran Premio de México tendría nueva fecha para 2022
Osvaldo Aguilar

Se ha filtrado un posible calendario para la próxima temporada de la Fórmula 1, en donde el Gran Premio de México estaría fechado para el 30 de octubre del 2022, y sería la carrera número 21 dentro de la posible agenda de la máxima categoría del automovilismo.

La Fórmula 1 en 2022 comenzaría con el Gran Premio de Bahrein, y finalizaría en Abu Dhabi, esto después de 23 carreras alrededor del mundo que, de nueva cuenta incluirían grandes circuitos como lo son el de Australia el 10 de abril y China el 21 del mismo mes, cabe recordar que en 2021 estos países no estuvieron dentro del calendario debido a los problemas que la pandemia por Covid-19 generaban.

Ampliar
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Además, se dio a conocer la inclusión de un nuevo Gran Premio en Estados Unidos, en esta ocasión en la ciudad de Miami, Florida, el 8 de mayo, además de la ya tradicional carrera realizada en el Circuito de las Américas ubicado en Austin, Texas.

Miami sería la carrera previa a los Grandes Premios europeos, ya que, según las filtraciones, la siguiente carrera se realizará el 22 de mayo en España, la semana siguiente se realizaría el GP de Mónaco y el 12 de junio los equipos viajarían a Azerbaiyán y de nueva cuenta regresarían a Norteamérica, pero ahora a Canadá el 19 de junio.

Finalmente, también se confirmo la presencia de los ya tradicionales Grandes Premios de Hungría, Bélgica, Países Bajos, Rusia, Singapur o Turquía, Italia y Japón. El calendario cerrará de nueva cuenta en el continente americano, primero Austin, después México, la última carrera en América sería en Brasil y conoceremos al ganador del campeonato de pilotos y constructores el 20 de noviembre en Abu Dhabi.