CHIVAS

Marcelo Michel Leaño dirigiría el Clásico Nacional

Chivas analiza candidatos para tomar el puesto que dejó vacante Víctor Manuel Vucetich y parece que empieza a tomar ventaja el argentino Antonio Mohamed

Guadalajara (México)
0
Marcelo Michel Leaño dirigiría el Clásico Nacional
Isaac Ortiz MEXSPORT

Tras la salida del técnico Víctor Manuel Vucetich, el Guadalajara no contempla, de momento, la partida del director deportivo, Ricardo Peláez, quien junto al presidente Amaury Vergara tomó la decisión de destituir al entrenador. Ahora, se encuentra en la búsqueda de un nuevo estratega, tiene sobre la mesa al menos a cuatro opciones y si no se concreta una en los próximos días, habría un interino.

Marcelo Michel Leaño apunta para ser el técnico de Chivas durante el Clásico Nacional frente al América, el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca. Se tiene contemplado que sea el actual encargado de las categorías inferiores del Rebaño Sagrado quien dirija el entrenamiento de este lunes, en las instalaciones de Verde Valle.

El plan, según ha podido saberse a través de fuentes allegadas a la institución, es que sea Marcelo Michel Leaño quien dirija en caso de que no se logre contratar al nuevo entrenador en esta semana. En el pasado, ya estuvo en la banca rojiblanca como interino, en la fecha 4 del Guardianes 2020, tras la salida de Luis Fernando Tena y antes de la llegada de Víctor Manuel Vucetich. En esa ocasión derrotó a FC Juárez por 2-0 y el equipo dejó buena impresión.

Mientras tanto, Ricardo Peláez seguirá buscando cerrar la contratación del nuevo entrenador. Quien parece tomar ventaja es el argentino Antonio Mohamed, quien ya ha sonado en el pasado para Chivas. Según ha trascendido, incluso habría un preacuerdo en lo económico, pues el sudamericano tendría que bajar su salario para adecuarse al presupuesto del Guadalajara.

Otra opción que tomó fuerza en semanas recientes es Jaime Lozano. De acuerdo a fuentes al interior del club, goza de la aprobación del presidente Amaury Vergara. Lo que a Chivas le gusta es el buen manejo que tiene de jóvenes, como lo demostró al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la capacidad que mostró para explotar a los jugadores del Guadalajara que tuvo en sus manos durante ese proceso.

Los otros nombre sobre la mesa son los del portugués Pedro Caixinha y el uruguayo Diego Alonso, ambos gente de toda la confianza de Ricardo Peláez. El sudamericano incluso fue la primera opción cuando el dirigente llegó a Chivas. Lo invitó a platicar en la ciudad de Guadalajara, pero al final no se pudo cerrar la contratación.