W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Las Águilas del América cumplen 40 años de existencia

Fue el 20 de septiembre de 1981 cuando se bautizó al club de Coapa con el histórico mote. El primer equipo ya porta en la casaca un parche conmemorativo al aniversario

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las Águilas del América cumplen 40 años de existencia
Cortesía: Club América

Este 20 de septiembre se cumplirán 40 años de que el club América fue bautizado con el histórico mote de "Águilas".

De acuerdo a la versión emitida por el propio club de Coapa,a principios de la década de los ochenta, la directiva del equipo azulcrema quería darle un giro a la imagen del club como parte de una reestructuración que pretendía darle altos vuelos al América.

Parte de este plan tenía como objetivo darle un mote más imponente al equipo y respaldarlo con un cambio en el diseño del uniforme, que hasta esa época se había mantenido, prácticamente, intacto.

"El América fue innovador en ese sentido. Lo que antes era azul marino y crema se convirtió en una estilización, el azul se vuelve rey, y el crema en un amarillo de tono más saturado. En la camiseta surge la ‘V’ de la victoria y la imagen del equipo se transforma desde ese momento a ser Las Águilas del América", explica el club de Coapa en un comunicado.

Fue el 20 de septiembre de 1981 cuando esta nueva imagen del América fue presentada ante los medios de comunicación, en una ceremonia encabezada por Panchito Hernández. La afición, de inmediato, adoptó con gusto el mote de las Águilas, el cual se ha convertido en parte de la historia de la institución.

EL PARCHE CONMEMORATIVO

La actual directiva del club de Coapa, encabezada por Santiago Baños, decidió conmemorar los 40 años del mote de las Águilas con un parche conmemorativo que fue colocado en la casaca del primer equipo en su duelo del pasado sábado, ante Toluca, en la jornada nueve del Grita México.

Parche conmemorativo club América
Ampliar
Parche conmemorativo club AméricaAdrian MaciasMexsport

El parche será utilizado por el equipo dirigido por Santiago Solari lo que resta del torneo.