W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

‘Nacho’ Ambriz: He hecho autocrítica para mejorar

Ignacio Ambriz no ha comenzado como quisiera su camino como técnico del SD Huesca, ya que acumula tres derrotas al hilo en la Segunda División de España.

MéxicoActualizado a
‘Nacho’ Ambriz: He hecho autocrítica para mejorar
Isaac Ortiz

Ignacio Ambriz no está en el mejor momento con su equipo, el SD Huesca, en la Segunda División de España, ya que, a pesar de arrancar el torneo con dos victorias, Ambriz y compañía han acumulado tres derrotas al hilo, sin embargo, el técnico mexicano se encuentra tranquilo y con esa misma actitud buscará regresar a la senda del triunfo.

En conferencia de prensa, previo al duelo del SD Huesca frente al FC Fuenlabrada, Ambriz comentó que deben reencontrarse con el estilo de juego que los llevo a obtener sus dos primeras victorias, por lo que no deben desesperarse: “Hay que buscar el equilibrio, corrigiendo los detalles. No se nos puede borrar la memoria tan rápido, porque hicimos cosas bien. Es volver, tranquilarse, y regresa a las bases. Estamos seguros y deseosos de aprovechar esta oportunidad”

De igual manera, Ambriz habló sobre su último partido que disputaron ante el CD Lugo, partido en donde le dieron la vuelta al SD Huesca al final del partido y comentó que dicha derrota debe ser un parámetro para no volver a cometer los mismos errores, así como ser autocríticos para mejorar en los próximos encuentros.

En el último partido no estuvimos. No era el partido que yo quería. Si no hubiéramos cometido errores, igual nos habríamos sacado tres puntos, pero no estaría satisfecho. He hecho autocrítica para mejorar, he hablado con los jugadores, que me han dado su opinión en lo que podíamos estar equivocándonos. Estamos convencidos, y tenemos que aprovechar que jugamos en casa”, comentó Ambriz.

Ambriz fue muy incisivo en ser autocrítico y transmitir eso mismo a sus jugadores, con quienes tiene un lazo cercano: “He reflexionado sobre en lo que me estaba equivocando al tomar algunas decisiones. El rival te estudia más a fondo. Tenía que empezar por mí, para luego transmitírselo a los jugadores, que ellos se me acerquen”, señaló.

Finalmente, el técnico campeón con León en la Liga MX, habló sobre el próximo partido donde enfrentaran al FC Fuenlabrada y comentó que tienen los recursos necesarios para vencerlos y salir de la mala racha: “Debemos tener recursos para evitar la presión. Luego es un equipo que se arropa bien, tenemos que ir viendo cómo contrarrestar. Trato de meterme en la cabeza del otro míster, ver cómo puede responder a lo que yo hago, prever que los partidos cambian, tener un plan B”, finalizó Ambriz en la conferencia de prensa.