NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Donovan Carrillo obtiene puntaje histórico en Estados Unidos

El patinador mexicano logró el registro más alto de su carrera en su participación en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico sobre hielo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Donovan Carrillo obtiene puntaje histórico en Estados Unidos
Cortesía: Conade

El patinador mexicano Donovan Carrillo logró un puntaje histórico en su participación en el Clásico Internacional Estadounidense de Patinaje Artístico sobre hielo, que forma parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

El tapatío obtuvo una calificación de 130.93 unidades en su segunda rutina (programa libre), para un total de 208.41 puntos, que lo ubicaron en el quinto lugar general de la competencia varonil senior.

Donovan, famoso por utilizar en varias de sus coreografías música de Juan Gabriel, registró 62.25 unidades en elementos ejecutados, 72.68 en componentes del programa y 4.0 deducciones en su rutina libre, calificación que se sumó a la obtenida en el programa corto, 77.48.

Gregorio Núñez, entrenador del patinador jalisciense, confirmó que el puntaje obtenido por su dirigido en esta competencia "es su mejor marca”.

El entrenador agregó que, a pesar de este logro, Donovan deberá mejorar todavía algunos detalles:

"Yo creo que como atleta y entrenador siempre buscas el mayor resultado, pero todo lleva un proceso de maduración y creo que sólo es tiempo y seguir trabajando para lograr aún más, un quinto lugar final es muy bueno, fue un evento fuerte, las marcas subieron, ahora sólo es buscar pulir y lograr más limpieza en los saltos”.

La próxima competencia de Carrillo será el Finlandia Trophy Espoo, del 8 al 10 de Octubre en Espoo, Finlandia, y cerrará el año en el Golden Spin Zagreb que, se llevará a cabo del 8 al 11 de diciembre en Zagreb, Croacia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?