W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA VS ASTROS DE JALISCO

Fuerza Regia vs Astros, duelo interzona entre dos enrachados

Regiomontanos y jaliscienses ostentan la misma marca (4-2) después de seis jornada y tres series disputadas en la LNBP 2021. Duelo de poder a poder en Monterrey.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fuerza Regia vs Astros, duelo interzona entre dos enrachados
Cortesía: Fuerza Regia

Después de barrer a Halcones en la serie celebrada en Xalapa, Fuerza Regia regresa a Monterrey para enfrentar a un rival que le causará más problemas que los veracruzanos. Los Astros de Jalisco de Sergio Valdeolmillos son uno de los equipos en mejor estado de forma de la LNBP 2021 y supondrán un duro escollo para el quinteto de Nicolás Casalánguida, en una imperdible serie que podrás disfrutar los próximos 18 y 19 de septiembre (4:00 pm, ambos partidos) a través de la página de Facebook de AS México.

Ampliar

Fuerza Regia (4-2) arribará a su serie interzonal (una de cinco que tendrá la temporada 2021 entre todos los equipos) con una racha de tres victorias consecutivas y encasillado en el tercer sitio de la Zona Este. El equipo de Casalánguida ha mejorado sus prestaciones partidos a partido: es la segunda mejor ofensiva del campeonato (85.8 puntos por partido) y la mejor defensiva (80.6 p.p.). La sinergia entre la columna vertebral Stoll-Piñero-Green luce cada día más aceitada y Kyle Fuller, en rol de sexto hombre, empieza a rendir a la altura de la expectativa gracias a un endemoniado disparo de media distancia que puede desatascar al equipo en momentos de apremio. Green, gran figura de la serie ante Halcones, (22 puntos por noche), es el tercer máximo anotador de la liga (media de 17 p.p.) y Stoll es el líder de asistencias (7).

Ampliar
@Moskabrown

Los de Valdeolmillos han sorprendido. Contra todo pronóstico se llevaron la serie de visitante ante Soles de Mexicali, máximos favoritos al título. Con un baloncesto pragmático y serio, los jaliscienses han tomado por asalto, de momento, la Zona Oeste de la LNBP. La doble victoria en Tijuana (sede de Soles este año) ha catapultado las aspiraciones de un equipo construido para pelear por el título del sector. No han sido, sin embargo, Jorge Gutiérrez e Ike Diogu, sus estelares fichajes del verano, quienes se adjudican las buenas noticias en los cuarteles de Valdeolmillos; es Javion Blake, exestrella de la liga checa y azote de Soles (22+7+6 en su último duelo). Héctor Hernández, Marco Ramos y Jordan Loveridge complementan a un grupo muy compacto que sella la pintura rival al vacío, tan bien como lo hace Fuerza Regia (Astros es la segunda mejor defensiva del curso).

Serie de pronóstico reservado que confirmará las buenas sensaciones entre dos candidatos de cada Zona y la que podrá entrar la afición a 'La Fortaleza' de Monterrey solo si muestra certificado de vacunación.