W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

León - Juárez

Juárez vence a León en la jornada 9 del Apertura 2021

El equipo de León no pudo vencer a unos Bravos de Juárez, que, después de vencer al campeón pareciera encontraron la fórmula para poder entrar a liguilla.

MéxicoActualizado a
Juárez vence a León en la jornada 9 del Apertura 2021
Luis RamírezEFE

En un partido de pocas emociones, en donde en el papel, los Bravos actuaban como víctimas, los fronterizos obtuvieron una sorpresiva victoria en la complicada cancha del equipo de León, mismo que con la derrota puede que se alejen de la zona de calificación directa, por su parte, los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferretti se alejaron del fondo de la tabla.

Con una cancha en malas condiciones arrancó el partido entre Bravos y León. El encuentro comenzó como se esperaba, con un dominio por parte de la Fiera, mismos que dieron el primer aviso al minuto 5’ tras un disparo de Omar Fernández que se fue muy por arriba del arco de Juárez.

El equipo fronterizo no mostraba respuesta ante un insistente ataque de los locales, que, si bien dominaban ampliamente, no lograban abrir el marcador. No fue hasta el minuto 16’ que la ofensiva de los fronterizos hizo acto de presencia en la cancha del León, esto tras un remate raso de Matías García que fue bien detenido por Rodolfo Cota.

Sin embargo, las cosas no cambiaron y el dominio de León provocó desesperación en Juárez, mismo que provocó que el encuentro se volviera trabado y lleno de faltas, razón por la cual las áreas dejaron de ser visitadas con tanta frecuencia por parte de ambos equipos y sin moverse el marcador finalizó la primera mitad.

Los técnicos sacudieron a las bancas para el complemento y mandaron tres cambios, dos por parte de León y uno por parte de Juárez, dichos cambios pareciera que funcionaron más para los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti, ya que, un minuto después de iniciada la segunda mitad Fabián Castillo soltó un remate que apenas se fue desviado.

El dominio era ahora de Bravos, que buscaron abrir el marcador sin éxito alguno. León no tendría reacción alguna hasta el minuto 53’ con un remate de Luis Montes que después fue contra rematado por Ángel Mena, sin embargo, no se lograron mover las redes, tras esta jugada los del bajío retomaron el control de las acciones

Juárez daría señales de vida y buscaría la victoria, sin embargo, el ataque sería interrumpido por Santiago Colombatto con una falta en los linderos del área, que recibiría la tarjeta amarailla y tras completar el ritual del tiro libre, Jefferson Intriago soltó un zapatazo que dejo sin oportunidades a Cota y anotó el primer gol del encuentro al minuto 70’.

León se vería obligado a buscar el empate y continuaron muy insistentes al ataque, incluso con cierta desesperación proveniente de la buena organización defensiva del equipo de Juárez, dicha tónica continuó, y puso los nervios de punta a todos los aficionados de los fronterizos, sin embargo, la defensa de Bravos rechazó correctamente todo remate por parte de la Fiera durante los últimos minutos del partido.

Finalmente el León no pudo romper la muralla que Ferretti colocó al final del encuentro y sorpresivamente los Bravos vencieron al penúltimo campeón de la Liga MX, para así lograr salir del fondo de la tabla y ahora pueden aspirar a colarse entre los mejores 12 e ingresar a la liguilla del balompié mexicano.