CLÁSICO REGIO

Gignac y Funes con diferencia goleadora de cara al Clásico Regio

El mexicano querrá marcar por cuarta ocasión en los derbis y acercarse al europeo, quien es el segundo máximo artillero de todos los tiempos en estos juegos.

Monterrey (México)
0
Gignac y Funes con diferencia goleadora de cara al Clásico Regio

El Clásico Regio 126 traerá consigo una añeja rivalidad entre los equipos de la Sultana del Norte, pero también enfrentará a los dos mejores delanteros que tiene nuestra Liga y el fútbol norteño de los últimos años, tratándose de André Pierre-Gignac y Rogelio Funes Mori.

Este par volverá a verse las caras una vez más desde su arribo en el Apertura 2015, siendo el francés el que ha mandado por sobre el ex River Plate, al obtener, junto con su equipo, en nueve ocasiones el triunfo por seis para el "Mellizo".

Además de esto, André se encuentra a tan solo a dos dianas del legendario futbolista del Monterrey, Mario Mota Suiza 'Bahía', para empatar el récord de más goles marcados en esta clase de encuentros. El galo rompió la marca de Walter Gaitán y Claudio Núñez de ocho tantos, superándolos con nueve en la pasada edición 125.

Del otro bando, el nacido en Mendoza, Argentina, apenas cosecha tres gritos de gol al "vecino". El último de ellos fue en el Clausura 2019 y lleva cerca de tres años sin perforar las redes de Nahuel Guzmán.

Funes Mori vs Gignac

Sin embargo, el fútbol es de momentos y pese a la buena estadística del galo, es Funes quien atraviesa un grato presente como atacante, ya que precisamente desde el anterior clásico disputado en la fecha 16 del Guardianes 2021 a la actualidad, el naturalizado mexicano tiene mejor relación con el gol.

Aunque los números no son tan extravagantes, el delantero albiazul supera con 9 anotaciones (4 con Selección, 3 en Liga y 2 en Concachampions) a su colega felino, que desde el pasado 25 de abril sólo ha marcado en 4 oportunidades, todas ellas representando a Francia en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Cabe destacar, que 'Dedé' recién viene saliendo de una lesión fuerte en el tobillo, misma que desde la jornada 3 lo tuvo inhabilitado, regresó a tope la semana anterior contra León en donde no pudo anotar, sumando nueve juegos sin gol en el balompié mexicano.

Asimismo, el ingrediente especial del esperado cotejo será la presencia por primera vez en la historia de los dos máximos artilleros de ambos clubes activos. Gignac buscará su tanto 150 con la casaca universitaria, por su parte el 'Melli' va por el 127.