Atlas ATL
3
Julián Quiñones 22', 46',Julio César 34'
Finalizado

NECAXA 0-3 ATLAS

Atlas vence al Necaxa en la Jornada 9 del Apertura 2021

Con doblete de Julián Quiñones y un tanto de Julio Furch, los Zorros se imponen en el Estadio Victoria para confirmarse como una de las revelaciones.

México
0
Julián Quiñones festeja un gol con el Atlas en contra del Necaxa
Isaac Ortiz Mexsport

Atlas está que no cree en nadie. El equipo de Diego Cocca sorprende a propios y extraños. La noche de este viernes, ha goleado como visitante al Necaxa, por 3-0. Tras el doblete del colombiano Julián Quiñones y el tanto del argentino Julio Furch, los Zorros se ubican en la tercera posición del Torneo Grita México A21. Pocos lo esperaban, pero los Rojinegros son una de las revelaciones del certamen.

La primera en el encuentro es del visitante. Desde la derecha, Diego Barbosa encuentra el balón y lo levanta con pierna izquierda. Fuera del área, Jonathan González se levanta con ventaja para despejar, conecta mal y la redonda sigue en el aire. Julio Furch gana en el salto y de espalda la prolonga. Julián Quiñones aparece solo y de primera se lanza para rematar de media tijera. Luis Ángel Malagón no puede evitar que termine en las redes el 1-0 del Atlas, al minuto 22.

Un partido hasta el momento equilibrado se rompe con un error. Los Rayos dan muestra de su irregular campaña y tienen poca capacidad de respuesta. Sólo Ángel Sepúlveda se atreve a probar de larga distancia, al ‘30, pero su derechazo es tapado por Camilo Vargas. Para hacerle gol a una de las mejores defensas del torneo se necesita muchísimo más que eso.

El Atlas, superior desde el arranque del encuentro, tiene al frente una dupla capaz de hacer daño. Julio Furch recibe fuera del área y abre para Julián Quiñones. El colombiano aguanta perfecto y da tiempo suficiente para que su compañero pique a la espalda de la defensa. Toca perfecto para el argentino, quien acomoda el cuerpo y de primera toca para enviar el balón a las redes. El 2-0 de los Zorros llega al ‘34.

En el arranque de la parte complementaria, el cuadro Rojinegro sentencia su segunda victoria consecutiva. Jairo Torres aprovecha la floja marca para mandar un balón al corazón del área. Diego Barbosa remata de primera y el balón pega en la defensa. Le queda y saca un nuevo disparo. Rebota en una pierna local y se eleva. Julián Quiñones le gana en la reacción a Brian García. De cabeza empuja el 3-0. Doblete del colombiano, al ‘47.

El equipo de Guillermo Vázquez se hunde. Le cuesta mucho reaccionar. Hasta el ‘60 toca la puerta, con un cabezazo de Sergio Bareiro que tapa Camilo Vargas y en el rebote no alcanza a empujar Mauro Quiroga. Cuatro minutos más tarde, la respuesta de los Zorros llega con un zurdazo potente de Luis Reyes, que desvía Luis Ángel Malagón para evitar el cuarto.

TE PUEDE INTERESAR: Datos que debes saber para la jornada 9 del A2021

En la recta final del encuentro, la zaga local es un desorden. Por el centro entra solo Franco Troyansky. Sale el arquero de los Rayos, le tapa el disparo y hay un choque. En el rebote, Diego Barbosa empuja el balón al fondo. Los Zorros celebran la cuarta anotación, pero el árbitro es llamado a revisar. Con ayuda del VAR detecta en choque del argentino con Malagón y anula el tanto.

Atlas maneja muy bien los minutos finales. Una zaga tan sólida, no tiene mayores complicaciones para cerrar el encuentro. Con la contundente victoria, los Zorros llegan a 16 puntos y duermen este viernes en la tercera posición del Torneo Grita México A21. El equipo de Diego Cocca es una de las revelaciones del certamen. Necaxa, por su parte, se estanca con nueve unidades tras su tercera derrota consecutiva, en el puesto número 12 de la clasificación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 9 10 3 0 7
15 8 9 1 5 3
16 7 9 1 4 4
17 6 9 1 3 5
18 6 9 1 3 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 20 10 6 2 2
3 17 10 4 5 1
4 16 9 4 4 1
5 15 9 4 3 2