W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Fidalgo: “Exigencia, similitud entre América y Real Madrid”

El jugador de las Águilas señaló que el ganar cada partido es el principal factor que tienen en común ambos clubes que juegan en ligas distintas.

MéxicoActualizado a
Álvaro Fidalgo festeja un gol con el América
Jose Luis MelgarejoMexsport

Álvaro Fidalgo, jugador del América, señaló que hay similitudes entre las Águilas y el Real Madrid las cuales se ven reflejadas en la exigencia que se tiene pues se debe ganar cada partido que enfrentan.

“Lo más importante que creo que te da el Real Madrid es que cada día debes luchar por un puesto, a final de año pasas por un corte y eso te hace tener, desde niño, un nivel de competencia al máximo, en los entrenamientos, y en todo, es una obligación ganar en cada partido y en eso se parece al América, ya sea un amistoso, no importa, hay que ganar”, indicó el español en conferencia de prensa.

Cuando llegó al América, Fidalgo recibió críticas que afrontó de manera inteligente, por lo que indicó que se deben aceptar ya que te hacen crecer en los que haces.

“Hay que tener personalidad y carácter para saber que, obviamente, las críticas hay que aceptarlas, las críticas no se pueden tomar a mal porque cada quien piensa diferente. Entiendes que llegas a jugar al América y desde ahí lo entiendes que es un club grande. Me llegó la oportunidad, estaba preparado para ello”, dijo.

Sobre el partido de la Jornada 9 contra el Toluca, Fidalgo aseguró que, semana a semana, se enfocan en ganar cada partido y eso les ha ayudado para tener la racha de victorias.

“Nosotros enfocamos todos los partidos de la misma manera, ganar el partido, con la obligación de tener que ganar porque así es llevar esta camiseta. Al día de hoy, llevamos una racha grande de partidos y cada día trabajamos más para mejorar y crecer en estos aspectos”, mencionó.

“La verdad que es cierto que Toluca viene muy bien, está haciendo un buen torneo, tiene buenos jugadores, pero cada partido lo afrontamos como el más reciente. Es importante porque es el partido de mañana. Nosotros afrontamos los partidos de la misma manera, con la obligación de ganar”, prosiguió el jugador.

TE PUEDE INTERESAR: América no se va en blanco del Nemesio Diez desde hace 11 años

Fidalgo no se conforma con el nivel que da en cada partido, pues busca mejorar poco a poco ese aspecto ya que se analiza en repeticiones de los juegos y busca algo qué mejorar siempre.

“Creo que, respecto a la posición, los dos torneos en los que estoy he jugado con la misma posición, de interior. Al final, tienes que hacerte de todo, tienes que crecer en otros aspectos, di una buena versión de mi futbol el torneo pasado y creo que eso es importante. Analizo siempre las cosas que hago bien y las que hago mal. Cada jugador tiene sus momentos de duda, sus momentos de crecimiento y yo sentía que debía crecer”, argumentó.