LIGA MX

Datos que debes saber para la jornada 9 del A2021

Te presentamos un recuento partido por partido sobre la actividad que se tendrá en esta fecha 9 del Grita México A2021.

México
0
Jugadores del América festejan en partido de la Concachampions
Adrian Macias Mexsport

La jornada 9 del Grita México A2021 comenzó con el partido entre Atlético de San Luis y Tijuana, mismo que ganaron los primeros por 4-1, pero aún falta la mayoría de la actividad de esta fecha, por lo que te presentamos todo lo que debes saber partido por partido.

Necaxa no puede con Atlas en su casa

Desde que se instauraron los torneos cortos, Necaxa y Atlas han jugado 23 partidos en casa de los Rayos, de los cuales, 7 han ganado los locales por once los Rojinegros y solo ha habido cinco empates, por lo que el dominio de los también conocidos como Zorros es total.

León, con dominio total contra FC Juárez

El equipo de Bravos es prácticamente nuevo en la Liga MX, por lo que no ha tenido tanta actividad como otras franquicias; sin embargo, ha visitado en dos ocasiones al León en duelos que ha perdido con una diferencia de cinco goles. Ahora, el equipo de Ricardo Ferretti tiene la necesidad de conseguir el triunfo para escalar posiciones en la tabla general.

América enfrentará a su último ‘verdugo’

Después de 146 días, Toluca enfrentará al América en este Apertura 2021. De hecho, los Diablos Rojos son de los pocos equipos que han derrotado a las Águilas de Santiago Solari y la última vez que cayeron los de Coapa en fase regular fue en la Jornada 16 del Guardianes 2021, ese duelo terminó 3-1 en el Nemesio Díez.

Chivas, con dominio ligero sobre Pachuca

Aunque las Chivas son un equipo que intenta salir de su letargo en este Apertura 2021, se enfrentará a un equipo que, históricamente, tiene poder ofensivo: Pachuca, pero los Tuzos solo le han ganado en 9 ocasiones al Rebaño en el Akron, contra 10 triunfos de los locales y han empatado 6, por lo que los de Víctor Manuel Vucetich llevan la mano en contra de los Tuzos del Pachuca.

Pumas tratará de conseguir su primer triunfo en Mazatlán

Desde que llegaron a la Primera División, Mazatlán ha jugado en dos ocasiones contra los Pumas, equipo que, actualmente, está sumergido en una crisis de resultados importante, pero contra los sinaloenses no han perdido. En el Kraken solo registran un empate sin goles y en CU los de la UNAM se impusieron.

Gallos no ha ganado en el Azteca desde hace tres años

Querétaro visitará al Cruz Azul en el Estadio Azteca, inmueble en que los ‘emplumados’ no han ganado desde el Clausura 2018, torneo en el que se impusieron por la mínima diferencia. Desde ese entonces, la Máquina se ha impuesto en su fortaleza.

TE PUEDE INTERESAR: Tapatío destituye al técnico Alberto Coyote

Clásico Regio, duelo parejo en la casa de Monterrey

Este domingo se llevará a cabo una edición más del Clásico Regio, misma en la que Monterrey recibirá a Tigres en el Gigante de Acero. Desde que se instauraron los torneos cortos, se han jugado 32 partidos en la casa de los Rayados, mismos que han ganado 11 por 10 de los Tigres y se han empatado 11.

Santos, ‘amo y señor’ contra Puebla

Para cerrar la jornada 9 del Apertura 2021, Santos Laguna recibe en la Comarca al Puebla, equipo que solo ha ganado en una ocasión en este territorio por 15 triunfos de los Guerreros y se han empatado 10 juegos, por lo que Puebla puede hacer historia si consigue un triunfo en el Territorio Santos Modelo.