W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América enfrentará a su último verdugo 146 días después

La última derrota de las Águilas en fase regular de temporada se las propinó Toluca, su rival de este sábado en la fecha nueve del Grita México A21

Ciudad de MéxicoActualizado a
América enfrentará a su último verdugo 146 días después
Jose Luis MelgarejoMexsport

Son muy pocos los equipos de Liga MX que se pueden jactar de haber derrotado al América de Santiago Solari: Toluca es uno de ellos.

Considerando solo fase regular del campeonato, las Águilas solo han sufrido tres descalabros desde que el argentino está en su banquillo, todas en el Guardianes 2021: Monterrey, Atlas (decidido en la mesa) y los Diablos Rojos.

Precisamente, los mexiquenses fueron el último equipo en poder derrotar a los de Coapa en la fase regular del torneo y con esa antecedente llegarán este sábado a enfrentar a las Águilas, en duelo correspondiente a la fecha nueve del Grita México A21, poniendo en juego el superliderato de la competencia.

Fue en la jornada 16 del Guardianes 2021, disputada el 25 de abril, cuando los choriceros derrotaron 3-1 a los azulcrema en el Nemesio Diez.

Los goles del partido fueron obra de Michael Estrada, Raúl López y Alexis Canelo, por los Diablos; y de Emanuel Aguilera, por América.

En total, este sábado se cumplirán 146 días desde aquella última derrota del América en fase regular, un total de cuatro meses y 24 días. Una impresionante racha del América que Toluca buscará cortar ante su gente, inm ingrediente más para hacer de este encuentro el más atractivo de la jornada del Grita México.