León FC
2
Club Universidad Nacional
0
Finalizado

LEAGUES CUP

León derrota a Pumas y es finalista de Leagues Cup

Los Panzas Verdes tuvieron una noche tranquila en Houston y aprovecharon que los de la UNAM jugaron con un hombre menos por expulsión desde el minuto tres

Ciudad de MéxicoActualizado a
León derrota a Pumas y es finalista de Leagues CupMexsport

León derrotó sin problemas 2-0 a Pumas y disputará la final de la Leagues Cup frente al Seattle Sounders de la MLS.

En Houston se confirmó que este partido no le podía llegar en peor momento a Pumas ante la grave crisis por la atraviesa, convirtiéndose tan solo en un capítulo más de la tragedia del club universitario.

Y es que la cosa pudo terminar en escándalo, pero entre que León optó por ser bonachón y jugar a medio gas, y la caricatura que es el conjunto auriazul, pues los minutos se fueron lentos para consumar un espectáculo cumplidor y firmar el trámite de hallar un finalista para un torneo que, de por si, tiene una pizca de alma.

Pumas se mete el pie solo, y ante los Panzas Verdes no hubo excepción. A los tres minutos de haber arrancado el encuentro, Sebastián Saucedo dictaminaría el rumbo que tomaría el resto del partido al hacerse expulsar y dejar con 10 hombres a su equipo por un pisotón infame sobre Meneses.

Ahí se acabó todo. Andrés Lillini advirtió que se podía venir una noche vergonzosa y optó por jugar a evitar la goleada que pudiera aniquilar aún más el ánimo de su equipo que a buscar el milagro del triunfo.

Decidió bien. León es mucha pieza, lo está demostrando en el Grita México y también en este partido, poniéndole serenidad para construir un triunfo básico pero igual de válido.

A los 15 minutos, en plena defensa, Lira peinó un balón en dirección a su propio arco, Talavera alcanzó a reaccionar y rechazó el remate, pero el balón quedó a la deriva y Colombatto, como pudo, lo mandó al fondo.

Pumas no rompió el plan, siguió atrás, aguantando como pudo, pero exhibiendo esas serias carencias que lo tienen hundido. León, por su parte, fue paso a paso, ladrillo a ladrillo.

Dávila pudo aumentar la ventaja con un remate seco, pero Talavera se vistió de figura rechazando.

En la segunda mitad, los Panzas Verdes aprovecharon y dieron acción a su banca, sin perder de vista el cometido de matar el partido a la primera oportunidad.

Los de la UNAM adelantaron un poco las líneas, pero eran desarmados sin problema y el esfuerzo se esfumó pronto, quedando todo en un suspiro de intención.

Así, a los 67 minutos, La Fiera atacó con superioridad numérica a Pumas, hiló el contragolpe que terminó en Ormeño cerrando, tranquilo, a segundo palo anotando el definitivo 2-0.

Lo más visto

Más noticias