W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

En segundo intento, mexicano cruza el canal de La Mancha

Ezequiel Becerril se unió a la lista de nadadores nacionales que ha logrado consumar este reto, considerado uno de los más difíciles del nado de aguas abiertas a nivel mundial

Ciudad de MéxicoActualizado a
En segundo intento, mexicano cruza el canal de La Mancha
Cortesía: Ezeuiel Becerril

En un segundo intento, el hidalguense Ezequiel Becerril se unió a la lista de mexicanos que logran conquistar uno de los retos más complicados del nado en aguas abiertas a nivel mundial: el cruce del Canal de la Mancha.

Con un recorrido de 62 kilómetros, completado en un tiempo de 15 horas y seis minutos, Ezequiel logró sacarse la espina después de que el pasado mes de agosto falló en su primer intento por completar este cruce a unos cuantos kilómetros del objetivo.

Becerril, quien es el primer nadador del estado de Hidalgo en concretar este reto, tuvo la asesoría de la experimentada Nora Toledano, considerada una de las joyas del nado en aguas abiertas a nivel mundial, quien en todo momento respaldó al Ezequiel.

Ampliar
Cortesía: Ezequiel Becerril

El recorrido del mexicano inició en en Dover, Inglaterra, y lo concluyó en de Cap Blanc-Nez, costa francesa, superando los inconvenientes que el clima y la corriente le impusieron.

El cruce del Canal de la Mancha se une al del Estrecho de Gibraltar, realizado en 2019, como las dos proezas deportivas más importantes en la carrera de Ezequiel Becerril.