W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Canelo Álvarez: “El que está hablando mucho es Plant y se lo voy a cobrar”

El boxeador mexicano respondió a las críticas de su próximo rival y lanzó una advertencia, asegurando que prefiere hablar dentro del ring.

MéxicoActualizado a
Canelo Álvarez: “El que está hablando mucho es Plant y se lo voy a cobrar”
Getty Images

Saúl ‘Canelo’ Álvarez ya se encuentra en preparación para enfrenta a Calebb Plant el próximo 6 de noviembre en busca del título del peso supermediano de la Federación Internacional del Boxeo. Aunque todavía falta más de un mes para el enfrentamiento, ambos pugilistas ya comenzaron a calentar la previa del combate. Luego de las declaraciones de Plant, el nacido en Guadalajara lanzó una advertencia, asegurando que le cobrará todas sus palabras cuando se enfrenten dentro del encordado.

"Como dicen, perro que ladra no muerde, yo la verdad que no ladro mucho, pero sí muerdo, ya lo han visto, no sé por qué diga eso, el que está hablando mucho es él, pero se lo voy a cobrar el 6 de noviembre", aseguró Canelo en conferencia de prensa virtual durante la presentación del cinturón Teotihuacán que el Consejo Mundial de Boxeo pondrá en disputa.

Por otra parte, también aseguró que la experiencia le ha permitido desempeñarse con eficiencia en el ring. "Mis emociones las pongo arriba del cuadrilátero y me gusta soltarlas con inteligencia, es lo que he aprendido durante todos estos años y la experiencia es la que me da la paciencia y me da la manera de hacerlas cosas, de estar con ese sentimiento de quererle arrancar la cabeza, pero al mismo tiempo hacerlo con mucha inteligencia".

Las palabras de Plant sobre Canelo

Las palabras recientes de Saúl responden a las declaraciones previas que hizo el estadounidense, quien aseguró que vencerá a Canelo y que estaría dispuesto a darle una revancha para vencerlo dos veces. "Siento que tengo muchas ventajas. Me convertiré en el primer campeón supermedio indiscutible de todos los tiempos. Venceré a Canelo Álvarez, y si quiere una revancha, lo venceré dos veces (…) Hay muchas cosas que tengo sobre Canelo, y hay muchas cosas que poseo sobre él que puedo hacer mejor que él. Cuando has estado haciendo todo bien durante 17 años y tienes tanta confianza en una pelea, casi sientes que no puedes ser vencido".

Finalmente, también aseguró que Canelo no es invencible y que no ha sido tan dominante en algunos de sus combates. "Nadie puede convencerme que es invencible. Ha sido derrotado antes y, honestamente, se veía vencible en muchas de sus peleas más importantes. Perdió la primera de Golovkin, le ganó Mayweather y puede que lo haya hecho Erislandy Lara".