LOS +

Las marcas de autos que registran menos problemas en los primeros meses de compra

La conectividad de los celulares ahora es el problema más común citado por los propietarios de vehículos nuevos, según JD Power

Ciudad de México
0
Las marcas de autos que registran menos problemas en los primeros meses de compra

Con el objetivo de fortalecer sus ventas, la mayoría de los fabricantes de automóviles han estado trabajando arduamente para lograr el mayor nivel de calidad en sus productos, esto con el objetivo que los clientes compren el mismo modelo u otro de la mi smamarca, y al mismo tiempo lo recomienden con amigos y familiares.

Una de las maneras de saber qué marcas de autos ofrecen la mayor calidad es examinando el estudio que realiza anualmente J.D. Power, en donde se compara la satisfacción del propietario a los primeros tres meses de adquisición.

Básicamente, la investigación toma como base los comentarios de los consumidores, examinando 223 aspectos organizados en nueve categorías: aire acondicionado, asistencia a la conducción, experiencia de manejo, exterior, funciones/pantalla/controles, multimedia, interior, tren de rodaje y asientos.

Lo que, si es que, a diferencia de otros estudios, el J.D. Power basa la calidad de un modelo o marca de autos conforme la cantidad de problemas que presente, es decir, que mientras menos defectos o dificultades existan mayor es la calidad.

Así pues, el nivel de calidad de los autos, según J.D Power, se detecta por los inconvenientes que llegue a presentar su dueño. Una prueba de ello, es que las marcas de lujo presentan “más problemas” que las de volumen debido a que equipan tecnología más compleja

De acuerdo con el Estudio de Calidad Inicial 2021 de J.D. Power realizado a 110,000 propietarios en Estados Unidos, Ram es la marca de autos con mayor calidad inicial al obtener128 puntos, en tanto que Dodge se ubica en la segunda posición al registrar 139 puntos.

En tercer lugar general y en primero dentro de las marcas de lujo, se ubicó Lexus, que empata con Mitsubishi al tener 144 puntos.

Por fabricantes, Hyundai Motor Group queda en lo más alto (siete modelos en primer lugar Hyundai Accent, Kia Forte, Kia Sedona, Kia Soul, Kia Sportage y Kia Telluride), seguida de Toyota Motor Corporation (cincomodelos); BMW AG (cuatromodelos); Nissan Motor Co. Ltd. (tresmodelos); y General Motors Company y Stellantis NV (con dosmodeloscada una). Entre las marcas, Kia recibe la mayor cantidad de premios del segmento (cincomodelos), seguida de BMW (cuatromodelos).

Las marcas de autos (volumen) que registran menos problemas en los primeros meses de compra

1.Ram –128 puntos

2.Dodge –139 puntos

3.Mitsubishi –144 puntos

4.Nissan –146 puntos

5.Kia –147 puntos

6.Hyundai –149 puntos

7.Jeep –149 puntos

8.Chevrolet –151 puntos

9.Toyota –157 puntos

10.Ford –162 puntos

Las marcas de autos (de lujo) que registran menos problemas en los primeros meses de compra

1.Lexus –144 puntos

2.Genesis –148 puntos

3.MINI –151 puntos

4.Buick –156 puntos

5.Lincoln –163 puntos

6.Porsche –163 puntos

7.GMC –164 puntos

8.Jaguar –165 puntos

9.Infiniti –170 puntos

10.Cadillac –173 puntos