W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo

Se subastará Porsche 911 Pedro Rodríguez

A unas semanas de que inicie le Gran Premio de México, el lujoso automóvil será subastado para poder recaudar fondos para causas benéficas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Se subastará Porsche 911 Pedro Rodríguez
MEXPORT

Pedro Rodríguez es el piloto más exitoso que ha tenido el país, pues obtuvo grandes premios en los circuitos de la Fórmula 1. A 50 años de la muerte del corredor nacional, el Porsche 911 Turbo S 'One of a Kind' será subastado en la Ciudad de México este cuatro de noviembre para recaudar fondos y estos serán repartidos a diferentes instituciones.

Cabe mencionar que el auto es único en el mundo, pues en la carrocería lleva el nombre de las ocho carreras que ganó Rodríguez con el Porsche 917. La marca alemana de coches decidió crear este nuevo modelo como homenaje al piloto mexicano, además bloqueó el sistema de producción para que no haya más modelos como este en otros países.

El auto es de tonalidad azul, pero con una franja anaranjada que atraviesa toda la carrocería; el automóvil se hizo de este color, debido que Pedro ganó los Mundiales de Marcas con un vehículo de estas características. Así mismo, los rines tiene un diseño diferente y están pintados en negro con una grande tuerca de aluminio.

El Porsche tiene la capacidad de alcanzar la velocidad de 330 kilómetros por hora, al igual que lo hacía el auto con el que Rodríguez obtuvo grandes premios en el automovilismo. La llave del auto tiene la firma del campeón mexicano y tiene el mismo color azul del vehículo.