W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Sentencia de Tribunal Federal deja fuera a 'Billy' Álvarez de Cruz Azul

La justicia ha aprobado a la nueva asamblea que maneja la institución cementera, la cual es liderada por Antonio Marín y Víctor Velásquez.

MéxicoActualizado a
Sentencia de Tribunal Federal deja fuera a 'Billy' Álvarez de Cruz Azul
OMAR MARTINEZMEXSPORT

Guillermo 'Billy' Álvarez ha quedado totalmente deslindado de Cruz Azul, un Tribunal Federal de Justicia ha determinado como legítima a la nueva asamblea celeste, por lo que el empresario ha perdido el poder en la Máquina Cementera.

El 9 de septiembre, el Tribunal ha dado una sentencia a favor del nuevo control en el equipo, el cual es encabezado por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel, quienes fungen como  presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Amparo perdido

Cabe destacar que, Federico Sarabia (representante de Álvarez) había metido un amparo en contra de una decisión pasada del Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito con sede en la Ciudad de México, bajo el expediente 92/2021, pero fue rechazado por el mismo órgano de justicia.

La decisión es inapelable y ahora, Sarabia enfrentará las dos órdenes de aprehensión que tiene en su contra, una por robar material y otra, por acreditarse como representante legal de Cruz Azul.