W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez terminó quinto en Italia tras ser penalizado

El piloto de Red Bull cruzó la meta en el tercer lugar en el Gran Premio de Italia, pero una penalización de 5 segundos le provocó caer hasta el quinto sitio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez terminó quinto en Italia tras ser penalizado
Rudy CarezzevoliGetty Images

Quinto lugar para Sergio Pérez que sabe a tercero en el Gran Premio de Italia. El mexicano firmó una muy buena actuación en el "Templo de la velocidad" y cruzó la meta en posición de podio, sin embargo, una penalización le provocó caer a la quinta plaza en una carrera que dio múltiples emociones.

La largada

En la largada Checo logró mantener su posición a pesar del ataque de Lance Stroll, pero después de la chicane el de Red Bull salió con mejor tracción. En la curva 4, Antonio Giovinazzi se tocó con Carlos Sainz, provocando que el Alfa Romeo quedara de costado sobre la pista y sin ala delantera, por lo que cayó hasta el fondo de la clasificación y gracias a ello 'Checo' ya era séptimo.

Instantes después llegó la persecución sobre Carlos Sainz, a quien logró superar en el noveno giro. 'Checo' fue por el exterior en la curva 1 para rebasar al español, quien no dio su brazo a su torcer y en la salida de la chicane fue una batalla rueda a rueda. Finalmente, en la llegada de la curva 4 el tapatío logró completar la maniobra para quedarse con la sexta plaza.

Sergio Pérez Mendoza

Choque de Verstappen y Hamilton cambió todo

El choque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton cambió la historia de la carrera. Ambos pilotos se tocaron en la salida de la chicane y tras ello entró el safety car, situación que aprovechó Leclerc y Pérez para detenerse en los boxes. La parada de 'Checo' fue más lenta que el de Ferrari y ello provocó que saliera cuarto a la pista, por detrás de Norris y del de Mónaco.

Ampliar
ANDREJ ISAKOVICAFP

En la relanzamiento de la carrera, Norris superó a Leclerc y se venía el ataque de Checo sobre el piloto de Ferrari. El tapatío lo superó en la segunda chicane de Monza, sin embargo, tuvo que cortar pista debido a que Leclerc no le dejó espacio. Todo indicaría que el mexicano debía devolver la posición, por ganar ventaja, pero el equipo dejó todo en las manos de los oficiales.

Lucha entre Bottas y Pérez

Mientras ello se resolvía, llegó otra lucha incesante entre Valtteri Bottas y Checo Pérez. El finlandés amenazó al tapatío con rebasarlo, pero Sergio no se dio por vencido y cuando parecía que ya tenía la posición perdida, salió mejor traccionado de la segunda chicane para recuperar el tercer sitio. Mientras ambos luchaban en pista, cayó la penalización de los oficiales sobre Sergio Pérez por la maniobra sobre Leclerc. Pérez fue sancionado con cinco segundos.

Ya con la penalización encima, Checo pisó el acelerador para sacar la mayor ventaja posible. En un principio iba a caer al séptimo puesto, pero las vueltas rápidas que marcó en la parte final hizo que sacara la diferencia para terminar en el quinto lugar y así sumar 10 puntos.