W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlas ATL
2
Julián Quiñones 60',Julio César 79'
Rayados MTY
1
Duván Vergara 13'
Finalizado

Atlas 2-1 Monterrey

Atlas venció a Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2021

Los Rayados tuvieron ventaja en el Estadio Jalisco, pero en la segunda parte el conjunto local le dio vuelta al marcador, en la octava fecha de la Liga MX.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas venció a Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2021
Atlas venció a Monterrey en la jornada 8 del Apertura 2021Francisco GuascoEFE

Primera derrota del Monterrey en el Torneo Apertura 2021. Ante la carga de partidos para disputar en una semana, los Rayados han optado por un cuadro plagado de habituales suplentes en el Estadio Jalisco. Y el costo es caro: descalabro por 2-1 frente al Atlas, al reanudarse la Liga MX después de la pausa por la Fecha FIFA.

Javier Aguirre apuesta por cuadro alterno para el encuentro de este sábado, como visitante, por la fecha ocho del certamen. Por delante tiene dos compromisos importantes y prefiere reservar algunos miembros de su plantel. El jueves se medirá al Cruz Azul, por las Semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf y el próximo domingo tiene el Clásico Regiomontano frente a Tigres.

La propuesta es muy clara de arranque: Monterrey aguanta y espera una oportunidad. Más allá de la ausencia de varios titulares habituales, el equipo tiene calidad individual. Se demuestra al ‘13. Duván Vergara toma el esférico por la izquierda. Fuera del área, recorre hacia el centro. Encuentra el espacio: zapatazo con gran colocación. Vuela Camilo Vargas, pero no llega. Golazo que pone en ventaja a Rayados.

Le funciona a Javier Aguirre el plan de juego establecido para este encuentro. Pronto está arriba en el marcador. Ahora el obligado es Atlas. Los de Diego Cocca van al frente. Minuto 15: centro de tiro libre que Julián Quiñones termina enviando al fondo. El VAR hace su trabajo de forma silenciosa. El tanto del empate se anula por fuera de lugar.

Por después, ahora es Diego Barbosa quien lanza el centro al corazón del área. Julio Furch no logra rematar. El balón sigue su camino hacia segundo poste. Julián Quiños vuelve a enviar el esférico a zona peligrosa. Aparece Jairo Torres a segundo poste y remata de cabeza, al fondo de las redes, al ‘20. De nuevo el VAR interviene. No acude el silbante a las pantallas. Simplemente le indican un fuera de lugar. No cuenta el gol. Sigue Rayados en ventaja.

Monterrey tiene también sus opciones. Duván Vergara entra al área por derecha y dispara con potencia. Camilo Vargas aguanta firme para desviar a tiro de esquina, al ‘33. Dos minutos después, falla Gaddi Aguirre al intentar despejar. Alfonso González aprovecha y dispara. Las redes se mueven. Una vez más, el VAR hace su trabajo. Detecta una mano del ex rojinegro. Se le avisa al silbante y anula el segundo tanto de Rayados.

En la segunda parte, lo que Monterrey ha trabajado de buena forma hasta el momento, se derrumba. Atlas tiene toda la intención de ir al frente. Julián Quiñones es la principal vía de acceso: al ‘46, conecta un cabezazo en tiro de esquina que se desviado y al ‘52, exige con un disparo potente la intervención oportuna del portero Luis Cárdenas para desviar a córner.

Finalmente, los Zorros encuentran recompensa. Diego Barbosa levanta un centro que nace desde el costado derecho. Dentro del área, falla la defensa visitante al intentar despejar. La redonda queda suelta en zona peligrosa. Un rebote. Julián Quiñones está atento y patea directo a las redes. El VAR revisa. En la repetición, el colombiano parece en fuera de lugar, pero el gol se da por bueno. Se iguala el marcador 1-1, al ‘60.

Monterrey no reacciona. Javier Aguirre manda al campo algunos de sus hombres importantes, pero no es suficiente. El momento le pertenece al Atlas. De nuevo Julián Quiñones, una pesadilla para Rayados, escapa por el centro. Entra al área. Enfrenta al guardameta. Define con un zapatazo potente, pero por encima del arco, al 73.

La insistencia del Atlas encuentra recompensa al ‘79. Brayan Garnica suelta desde la orilla del área un disparo que desvía la defensa regiomontana. La barrida hace que el balón tome altura en zona de riesgo. El más atento de todos es Julio Furch. El delantero rojinegro gana por arriba. Coloca bien su cabezazo. Las redes se mueven con el 2-1 del cuadro local. Estalla el Estadio Jalisco.

No hay reacción por parte de Monterrey, que pierde la condición de invicto y con 11 unidades se ubica en el puesto número siete de la clasificación en el Torneo Grita México A21. Atlas, por su parte, ha roto una racha de cuatro encuentros sin ganar y ahora tiene 13 puntos, por el momento en la cuarta posición de la tabla.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
6 13 8 3 4 1
8 11 8 2 5 1
9 11 8 2 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 3 4 1
8 11 8 2 5 1
9 11 8 2 5 1
10 10 8 2 4 2
10 10 8 2 4 2