W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YUCATÁN 7-1 TIJUANA

Leones derrotó a Toros en el segundo partido de la Serie del Rey

Un Grand Slam de Yadir Drake en la quinta entrada cambió la historia en el Chevron y encaminó a Yucatán a su segunda victoria en campo ajeno

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leones derrotó a Toros en el segundo partido de la Serie del Rey
Twitter Leones de Yucatán

Ganar en terreno ajeno es una práctica que los Leones de Yucatán llevan pregonando a lo largo de toda la Postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol, pues de nueva cuenta y, al igual que en el primer juego de la Serie del Rey, los melenudos impusieron su buen pitcheo y mejor conexión con la pelota para derrotar a los Toros de Tijuana 7-1. Un Grand Slam del cubano Yadir Drake se llevó la noche en el Estadio Chevron.

A comparación de la última serie por el título de la LMB de la cual tengamos memoria, misma que ocurrió hace dos años, los yucatecos voltearon por completo la carta de lo acontecido en aquella ocasión donde ninguno de los visitantes pudo ganar un partido, pues ahora los Leones ya sacaron dos triunfos en patio de 'TJ'.

Los locales se pusieron en ventaja apenas en la primera entrada del cotejo con un batazo de sacrificio que permitió a Junior Lake registrar su nombre entre los anotadores. Sin embargo, a pesar de que los astados hicieron daño muy temprano a los lanzamientos de Yoanner Negris, no lograron encontrar más carreras, en cambio, Yucatán comenzó a golpear al californiano Carlos Hernández.

Fue en el quinto episodio cuando el duelo dio un cambio radical, primero con una carrera de caballito por parte de Jorge Flores y posteriormente con el Grand Slam de Drake que colocó la pizarra 5-1 momentáneamente. El italiano Alex Liddi se unió a la fiesta de batazos y con un sencillo trajo dos carreras más al plato para dictar sentencia definitiva en la frontera.

La Serie del Rey cambia de aires y la Copa Zaachila tendrá que viajar más de 4 mil kilómetros hasta Mérida, Yucatán para los encuentros tres y cuatro, donde los Leones buscarán finiquitar todo y llevar el quinto trofeo en la historia para sus vitrinas.