TIKITAKAS

Fallece Jean- Paul Belmond ícono del cine francés

El presidente de Francia, , Emmanuel Macron, catalogó al actor Jean- Paul Belmond como un “tesoro nacional” por sus actuaciones y su personalidad.

MéxicoActualizado a
Fallece Jean- Paul Belmond ícono del cine francés

El actor francés Jean- Paul Belmond falleció este lunes a los 88 años en su domicilio, informó el abogado del icono del cine, que encarnó al fugitivo Michel en el fim “Breathless”.

Hay que decir que este actor quien era catalogado como uno de los hombres mejor parecidos en la industria del entretenimiento por su característica de seductor y con rostro de boxeador, era uno de los grandes del cine en Francia.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores lamentó la muerte del artista y ofreció sus condolencias a la familia del actor francés.

De acuerdo con el abogado de Jean-Paul Belmondo, el actor se fue en paz en la comodidad de su vivienda. “Estaba muy cansado desde hacía algún tiempo. Se apagó tranquilamente”, dijo a la AFP.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, lamentó el fallecimiento del actor, y lo catalogó como un “tesoro nacional” por sus actuaciones y su buena personalidad con todos.

“Él seguirá siendo para siempre El Magnífico. Jean-Paul Belmondo fue un tesoro nacional, lleno de garbo y estallidos de risa, con palabras en voz alta y cuerpo veloz, héroe sublime y figura familiar, temerario incansable y mago de palabras. En él nos encontramos todos”, escribió en redes sociales.

Éxitos de Jean-Paul Belmondo

-“L’homme de Rio” ( “El hombre del Río”)

-“Le Professionnel” ( “El profesional”)

-“L’as des as” (“As de ases”)

Su físico y su rostro, uno de los más populares del movimiento de la Nueva Ola Francesa, hizo que protagonizara las películas como “Le Magnifique”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?