W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Por qué la selección nacional ya no usa la playera verde?

El Tri está a punto de cumplir tres años sin utilizar su tradicional uniforme, lo que ha generado el descontento de varios aficionados. Frente a Costa Rica, el equipo mexicano vistió de blanco

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué la selección nacional ya no usa la playera verde?
Jose Luis MelgarejoMexsport

La selección nacional decidió saltar a la cancha del estadio Nacional, para su duelo ante Costa Rica, con la playera blanca, alargando así la racha de partidos sin utilizar el tradicional uniforme verde.

De acuerdo a la cuenta de estadísticas Goles y Cifras, el Tri llegó a 39 partidos consecutivos sin utilizar la casaca verde. La última vez que el conjunto nacional portó la tradicional casaca fue el 16 de noviembre del 2018, cuando enfrentó a Argentina en el estadio Mario Alberto Kempes, en un duelo amistoso.

Si bien la FMF ni ningún miembro de la selección nacional ha dado una postura oficial sobre la decisión de no usar el uniforme verde, se sabe que la razón obedecería, en un primer término, a cuestiones comerciales.

Hace unos meses, la liga italiana anunció su decisión de prohibir, a partir de su temporada 2022-2023, el uso de color verde en los uniformes de los equipos, esto debido, en primera, a que no hace contraste con el terreno de juego, pero, además, porque distorsiona los anuncios publicitarios que se proyectan durante las transmisiones de los partidos.

"Por motivos de contraste con el terreno de juego y por un efecto distorsionador con pantallas gráficas (espacios publicitarios digitales incluidos). A partir de la temporada 2022-23 está prohibido el uso de uniformes verdes para jugadores activos", se lee en el comunicado de la serie A.

La FMF podría estar apelando a los mismos motivos de la Serie A para decidir que el Tri no utilice su uniforme verde, a pesar de las críticas de los aficionados que ven pérdida de identidad con este caso.