W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Semáforo Covid en Guerrero: cuándo cambiará de alerta máxima a semáforo naranja y qué se podrá hacer

Después de estar en alerta máxima un mes, Guerrero cambiará a semáforo naranja. Se ha registrado una disminución en las hospitalizaciones y contagios.

MéxicoActualizado a
Semáforo Covid en Guerrero: cuándo cambiará de alerta máxima a semáforo naranja y qué se podrá hacer
Cuartoscuro

Después de estar en alerta máxima por un mes, Guerrero pasará a Semáforo naranja el próximo lunes informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, quien pidió no bajar la guardia contra el Covid-19.

Dicho anuncio se realizó el viernes pasado, día en que la Secretaría de Salud federal actualizó el Mapa Covid-19 de toda la República Mexicana, de acuerdo con los nuevos lineamientos.

“Vamos a tener el cambio de semáforo a partir del lunes, esto es muy importante lo que voy a decir. Estamos en Semáforo rojo hasta el domingo y a partir del lunes estaremos en Semáforo naranja, nos vamos a mover de Semáforo rojo a Semáforo naranja a partir del lunes”, dijo Héctor Astudillo.

De acuerdo con el secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña, quien también estuvo presente durante la conferencia, el cambio de Semáforo Covid-19 se debe a la reducción de hospitalizaciones y casos del nuevo coronavirus.

¿Qué se reabrirá y cuál será el aforo?

Hay que mencionar que el gobernador Héctor Astudillo no detalló durante la conferencia si habrá apertura de nuevas actividades o un incremento en los aforos con el cambio a Semáforo Covid-19 naranja.

Sin embargo, dicho cambio de semáforo epidemiológico podría implicar una reapertura en las actividades comerciales y subir los aforos permitidos en hoteles y restaurantes que hay en la entidad.

Estados en Semáforo Covid-19 naranja

-Aguascalientes

-Campeche

-Colima

-Estado de México

-Guerrero

-Hidalgo

-Morelos

-Nuevo León

-Puebla

-Querétaro

-San Luis Potosí

-Sonora

-Tabasco

-Tamaulipas

-Tlaxcala

-Veracruz

-Yucatán