W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 4 de septiembre

Ciudad de MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: casos, vacuna y semáforo COVID | Últimas noticias hoy, 4 de septiembre

Última Hora | Coronavirus en México

De acuerdo con el último reporte de la Secretaria de Salud, estas son las cifras del coronavirus en México:

-262,868 defunciones

-110,886 casos activos estimados

Francisco Fernández Clamont, secretario de Salud del Estado de México, informó que este sábado arrancó la jornada de vacunación a jóvenes de entre 18 y 29 años en el municipio de Cuautiltlán Izcalli.

“Sin duda, los jóvenes son pieza fundamental para cortar la cadena de contagios, y muchos de ellos han vivido la jornada de distanciamiento social con mucha responsabilidad”, escribió en redes.

La titular de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, dio a conocer que durante la jornada de este sábado fueron confirmados 369 nuevos casos y 6 fallecimientos por el virus.

La funcionaria hizo un llamado a evitar salidas no esenciales para evitar exponerse a un contagio.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) alertó a la población sobre un anunció falso que se emitió a nombre de la Secretaría de Salud del Estado de México.

En dicho anuncio falso se le advierte a los ciudadanos que de no contar con el esquema de vacunación contra el Covid-19 se le negará la entrada a plazas y centros de la entidad, sí como a las instituciones gubernamentales.

La Ssa exhortó a la población a informarse únicamente a través de medios confiables y oficiales.

La Secretaría de Salud de Oaxaca informó que la ocupación este 4 de septiembre fue de 65.5% a causa del Covid-19, por lo que pidió a la población no bajar la guardia e inmunizarse contra el virus cuando sea su turno.

Este 4 de septiembre, en la entidad se contabilizaron mil 930 casos activos en 173 municipios.

La Secretaría de Salud informó que México registró 15 mil 586 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en el país ya son tres millones 420 mil 880 casos confirmados del virus.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia de Salud, en México hay 262 mil 868 defunciones, es decir que 647 muertes se registraron durante el último día debido a la pandemia.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a Petróleos Mexicanos (Pemex) por no proporcionar atención médica a una persona adulta mayor con síntomas de Covid-19.

De acuerdo con la Comisión, el personal del Hospital Regional de Pemex no brindó atención médica oportuna, lo que originó su fallecimiento.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima reforzarán las acciones para prevenir y atender el Covid-19, mediante la utilización del equipo y material que fue donado por la Comunidad Portuaria de Manzanillo.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carillo, recibió de manos del presidente de la Comunidad Portuaria, Salvador Gómez Meillón, 10 hieleras térmicas para transporte de la vacuna, un congelador, 10 termómetros para laboratorio y 10 termómetros de vástago.

Asimismo, Leticia Delgado recibió cinco termómetros para transporte de vacunas, un generador portátil trifásico, dos hieleras térmicas para transportar vacunas y siete contenedores para material sanitario, además de 5 mil cubrebocas quirúrgicos y 80 litros de gel sanitizante por parte del Grupo Mar.

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que en la entidad ya son 256 mil 421 los contagios acumulados de Covid-19 y 12 mil 940 defunciones a causa del virus.

Desde el inicio de la pandemia se han recuperado 227 mil 641 personas. Actualmente hay mil 479 personas hospitalizadas.

La Secretaría de Salud de Colima informó que en la última jornada se registraron 268 nuevos casos y 6 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 25 mil 694 positivos y mil 755 decesos acumulados por el nuevo coronavirus.

Las defunciones ocurrieron en 4 hombres y 2 mujeres (una foránea), entre los 40 y más de 65 años de edad. Dos recibían atención ambulatoria y cuatro estaban hospitalizados graves; cuatro eran originarios de Colima, uno de Manzanillo y la foránea era atendida en el Municipio de Colima.

La Secretaría de Salud de Durango informó que en las últimas 24 se notificaron 169 casos nuevos de Covid-19 y 11 defunciones a causa del virus.

Respecto al índice de  casos activos, este presentó una disminución drástica, a comparación de las últimas semanas, ya que se registraron mil 614 en la entidad.

La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que hasta el momento se han recuperado de Covid-19 45 mil 335 personas y  han sido aplicadas 1 millón 440 mil 232 vacunas contra la enfermedad.

En la entidad ya son 55 mil 217 casos positivos y 3 mil 789 las defunciones por Covid-19. Actualmente hay 288 hospitalizados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que agosto fue el tercer mes con más casos de Covid-19 en la entidad, de los 17 que México lleva sumergido en la pandemia.

Ante ello, la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia contra el virus y vacunarse cuando sea su turno.

Después de estar en alerta máxima por un mes, Guerrero pasará a Semáforo naranja el próximo lunes informó el gobernador de la entidad, Héctor Astudillo, quien pidió no bajar la guardia contra el Covid-19.

Dicho anuncio se realizó el viernes pasado, día en que la Secretaría de Salud federal actualizó el Mapa Covid-19 de toda la República Mexicana, de acuerdo con los nuevos lineamientos.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, dio a conocer las actividades que permanecerán cerradas durante las próximas dos semanas a causa del Covid-19.

Algunas de estas actividades son:

-Fiestas patronales

-Conciertos y festivales de música

-Bares y cantinas

-Billares

-Albercas públicas

-Reuniones en casa habitación (con más de 20 personas)

La Secretaría de Salud de Veracruz informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 882 nuevos casos de Covid-19, por lo que en la entidad ya son 106 mil 193 los contagios confirmados.

Los fallecimientos suman 12 mil 174 (+ 53 nuevos); se contabilizan 105 mil 103 resultados negativos y 12 mil 974 sospechosos acumulados.


México registra 17 mil 409 nuevos casos de Covid-19

La Secretaría de Salud informó que México registró 17 mil 409 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que en el país ya son tres millones 405 mil 294 casos confirmados del virus.

De acuerdo con el último reporte de la dependencia de Salud, en México hay 262 mil 221 defunciones, es decir que 725 muertes se registraron durante el último día debido a la pandemia.

Conoce toda la información minuto a minuto de la Nueva Normalidad y del semáforo epidemiológico del Covid-19 este sábado 4 de septiembre a las 12:00 hrs.