Tikitakas

Caso YosStop: amplían dos meses más a la investigación, la youtuber seguirá en prisión

Amplían dos meses más a la investigación del caso de la youtuber YosStop , por lo que será hasta finales de noviembre cuando se dicte nueva información sobre el proceso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso YosStop: amplían dos meses más a la investigación, la youtuber seguirá en prisión

Un juez de control decidió anexar dos meses más al plazo de la investigación de Yoseline Hoffman para anexar información complementaria a su caso, luego de haber sido detenida por el delito de pornografía infantil. Actualmente la también youtuber se encuentra en prisión preventiva y al agregarse más tiempo a la investigación YosStop seguirá en prisión.

El abogado de Yoseline Hoffman detalló que el cierre del primer plazo de la investigación estaba programado para el 5 de septiembre, ahora con la nueva decisión del juez de control será hasta finales de noviembre el nuevo cierre. Ricardo Carbajal, abogado de YosStop declaró para El Universal, “faltan tanto pruebas de nosotros de la defensa como de la asesoría jurídica de la víctima, de desahogar. Ya están ofrecidas pero como son dictámenes todavía no están terminados, entonces se pidió una prórroga de dos meses para el cierre del plazo… es un plazo en el que sigue la investigación”.

¿Qué sigue después del aumento de plazo a la investigación?

Al finalizar los dos meses más que el juez de control dio a la investigación que tiene como fin aportar nuevos datos a favor de Yoseline Hoffman, sigue una etapa intermedia, mediante la cual el abogado ofrecerá pruebas ante un juez, mismas que deberán ser avaladas para entrar a un juicio oral. Después de esta etapa hay una apertura a juicio oral que será mandado a un tribunal distinto. "Falta que se resuelva el recurso de apelación, existe la posibilidad de irnos al amparo así que no hay ningún tiempo estimado", afirmó para El Universal, el abogado de YosStop, Ricardo Carbajal.

Por otro lado, el abogado de la víctima Ainara Suárez, detalló para el noticiero de la periodista Carmen Aristegui, que podría existir la posibilidad de darle otra solución al proceso penal como es un acuerdo preparatorio o una suspensión condicional del proceso.

Javier Schutte, afirmó que coincide con los dichos de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre el espíritu del nuevo sistema de justicia penal acusatorio y oral, sin embargo, declaró para el noticiero de Carmen Aristegui que “en la medida en que estas exigencias sena cumplidas y se haga un planteamiento formal, ya sea por parte de la defensa o de la Fiscalía, la víctima puede entonces aceptar las condiciones que sean planteadas u oponerse".