W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

¿Por qué no hay VAR en las eliminatorias de Concacaf?

Las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 han comenzado en la segunda parte del continente y no estará la presencia de la tecnología

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Por qué no hay VAR en las eliminatorias de Concacaf?
MEXPORT

Las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022 han comenzado en la zona de Concacaf, en donde México, Estados Unidos, Costa Rica, El Salvador, Canadá, Honduras y Jamaica buscarán un boleto al próximo mundial. Pese a ser una competencia importante, la tecnología del VAR no estará presente para las selecciones participantes.

Antes de comenzar el octagonal final, la confederación dejó en claro que no habrá video arbitraje debido a que algunos países no tienen la suficiente infrestructura para poner el monitor en las canchas. Pese a no revelar el nombre de las naciones, la Concacaf reveló que cinco de los ocho participantes.

"Un criterio clave para determinar si el VAR podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología está disponible actualmente, en estadios certificados para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la ronda final de la clasificatoria de la región de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio", se lee en el comunicado.

Mientras tanto, la jornada uno de las eliminatorias mundialistas ya se jugó y México derrotó a Jamaica, Canadá empató a un gol con Honduras, mientras que El Salvador igualó a cero goles con Estados Unidos y de igual forma, Costa Rica dividió puntos con Panamá en territorio canalero.