W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los tres descalabros que México ha sufrido con Jamaica

El equipo caribeño se ha impuesto en sólo tres ocasiones al Tri, dos de ellas en Elimiantorias Mundialistas y una más en la Copa Oro

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los tres descalabros que México ha sufrido con Jamaica
GERMAN ALEGRIAMEXSPORT

La Selección Mexicana volverá a verse las caras con su similar de Jamaica, equipo que si bien a lo largo de la historia no ha sido de severas complicaciones para el conjunto azteca, si ha ocasionado derrotas dolorosas para el Tri, pues en por lo menos tres ocasiones los Reggae Boyz han superado a los nuestros, curiosamente todos esos encuentros por el mismo resultado.

La primera vez que Jamaica venció a México en un encuentro oficial fue en la etapa de grupos de la eliminatoria rumbo a Francia 98, en el cual el conjunto isleño superó al conjunto verde y lo venció por la mínima diferencia. Tras ese encuentro los caribeños calificaron al Hexagonal Final y al final consiguieron su primer boleto y hasta el momento el único a la Copa del Mundo.

Casi 11 años después de dicho encuentro, México volvió al Independence Park de Kingston para volver a caer por el mismo marcador. En aquella ocasión, Ricardo Fuller fue el verdugo del tricolor y con ello puso nerviosismo a la etapa de grupos, pues al final Honduras, Jamaica y el Tri igualaron en puntos y la calificación tuvo que ser por diferencia de goles, misma que benefició a los catrachos y los azteca.

La derrota tal vez más dolorosa ante los Reggae Boyz para México fue en la Copa Oro 2017, ya que en Semifinales, ante un Rose Bowl completamente volcado a favor del Tri, los caribeños se impusieron con gol in extremis de Kemar Lawrence, lo que provocó la eliminación del certamen para los dirigidos por Juan Carlo Osorio.

En total son tres las derrotas que México ha sufrido con Jamaica, todas ellas fuera del Estadio Azteca, sin embargo no se debe descartar una sorpresa para el inicio de las Eliminatorias a Catar 2022, pues los caribeños tienen mucho talento en su plantilla, pese a que no podrán estar sus grandes figuras.