W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Expansión

Juan José Calero jugará en el Gil Vicente de Portugal

El hijo de Miguel Calero y ex jugador del Pachuca, jugará en el futbol europeo con el Gil Vicente de la Primeira Liga.

MéxicoActualizado a
Juan José Calero jugará en el Gil Vicente de Portugal
Isaac OrtizMEXSPORT

La ventana de transferencias del verano dio como resultado a un nuevo mexicano en el futbol europeo. Se trata de Juan José Calero, delantero de 22 años que formaba parte de los Mineros de Zacatecas. El hijo del ex guardameta de Pachuca, Miguel Calero, cuenta con la doble nacionalidad y ahora formará parte de las filas del Gil Vicente de la Primeira Liga de Portugal.

De acuerdo con información de ESPN, Juan José estará a préstamo durante un año con opción a compra, por lo que ya no fue convocado por los Mineros de Zacatecas a su próximo partido de la Liga de Expansión MX. Calero nació en Colombia, pero cuenta con la naturalización mexicana, país en el que ha vivido la mayor parte de su vida. Con esto, se unirá a Jesús Manuel Corona y será el segundo futbolista nacional en esta competencia.

La estancia de Juan José Calero en la Liga MX

‘Juanjo’ comenzó su carrera como futbolista en las fuerzas básicas sub-15 de Pachuca en el 2013, vistiendo los mismos colores que s padre en el futbol mexicano. Su debut en la primera división se dio el 23 de septiembre de 2015, entrando de cambio en un partido frente a Cruz Azul. Posteriormente, marcó su primer gol el 13 de agosto de 2016 ante Pumas. En su última temporada con los Mineros, fue titular en 14 de 15 partidos que disputó y marcó cinco goles en la fase regular.