Leones derrotó a Diablos Rojos en la Serie de Campeonato de LMB
Los melenudos se colocaron a una victoria de avanzar a su tercera Serie del Rey en las últimas cuatro temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol
Diablos Rojos del México y Leones de Yucatán parecen estar viviendo un deja vu del 2019, pues en el juego tres de la Serie de Campeonato en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, los melenudos volvieron a imponerse a los escarlatas y se colocaron a una victoria de la barrida. Hace un par de años los peninsulares sacaron la escoba en la misma instancia frente a los capitalinos.
Con la esperanza de rescatar algo tras dos dolorosas caídas en el Estadio Alfredo Harp Helú, el México se metió al Kukulkán Álamo con la intención de encontrar un triunfo que les diera oxígeno en la eliminatoria, sin embargo, pese a encontrarse con una carrera en la alta de la primera entrada, los Leones reaccionaron prácticamente de inmediato y comenzaron a construir el tercer triunfo.
Fue un palo de cuatro esquinas por parte de Yadir Drake en la baja de la primera entrada lo que hizo despertar a los aficionados en la casa de los melenudos para una pizarra parcial de 2-1.
Luis Iván Rodríguez, pitcher de los rojos intentó ponerle un freno a la desatada ofensiva yucateca, pero nuevamente en el segundo episodio fue conectado para un jonrón, esta vez por parte de José Aguilar quien superó la barda por el rumbo del jardín izquierdo.
Japhet Amador dio esperanzas a los capitalinos con el tercer batazo de cuatro esquinas del encuentro ya entrado el cuarto rollo. Con el sexto episodio en curso, Alex Liddi volvió a encontrar la pelota y elevó su batazo para darle la oportunidad a Walter Ibarra de anotar.
El mismo Ibarra conectó un sencillo en la séptima entrada para la quinta carrera de los Leones y Jon Singleton respondió en la octava alta con un hit para cerrar el encuentro.
Este martes se jugará el cuarto encuentro de la serie, mismo que podría ser el definitivo para los Diablos, pues ahora los escarlatas no tienen margen de error frente a Yucatán, que buscará su tercera final de LMB en las últimas cuatro temporadas.