W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres y 'Tuca' con presentes muy diferentes

Mientras los felinos están en la parte alta de la Liga, el técnico brasileño hilvanó nueve encuentros sin ganar, atravesando su peor momento en 23 años

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres y 'Tuca' con presentes muy diferentes
Christian ChavezMEXSPORT

En su tiempo Tigres lució casi invencible y poderoso bajo la dirección técnica de Ricardo Ferretti, pero en la actualidad la vida después de la famosa época dorada parece no haberle causado estragos al club norteño, que tras muchas expectativas y dudas está saliendo avante ahora de la mano de Miguel Herrera.

Los felinos atraviesan su mejor arranque desde el Apertura 2019 con 12 unidades, aparte buscan seguir alargando su actual racha de cinco juegos sin perder. Números muy favorables que devolvieron no sólo el protagonismo del plantel en liga, sino la confianza de la afición hacia el estratega capitalino.

Asimismo, son la mejor de ofensiva en lo que va del certamen junto con Toluca (12 goles), además de tener en sus filas al líder goleador Nicolás López con seis anotaciones, convirtiéndose nuevamente en uno de los planteles a vencer del semestre en este inicio y del que se esperan cosas benéficas.

Caso contrario al 'Tuca', personaje que representa el otro lado de la moneda felina, pues el brasileño pasa por su peor momento de carrera desde 1998. El cambiar de aires tras once años al mando de los auriazules no le ha caído nada bien al experimentado, que se ha convertido en una total decepción del torneo en el banquillo de Juárez, donde vive una auténtica pesadilla al sumar solo 2 puntos en siete fechas, resultado de siete derrotas y un par de empates.

Y es que mientras se esperaba un cambio para bien en el conjunto fronterizo con el arribo del 'bigotón', las cosas marchan a la inversa, igualando el estratega su segundo pésimo arranque que registró con Chivas en el Verano de 1998, donde también consiguió esa cifra y no consiguió Liguilla. Aunque hoy en día no está matemáticamente eliminado con los Bravos, el panorama a futuro luce muy complejo siquiera para meterse a repechaje.

Aún falta un buen tramo para el final del primer semestre sin que Ferretti y Tigres estén juntos, pero con lo que va de competencia se da a entender que quien peor la está pasado es el sudamericano, que dicho sea se paso no gana un partido oficial desde la jornada 16 del anterior Guardianes 2021, justa en la que también cortó una extensa e histórica seguidilla de 13 torneos al hilo clasificando a la fase final, cayendo en repesca contra el Atlas.