W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Muñoz llega al Newcastle United

El canterano de Santos emigra al futbol de Inglaterra con el Newcastle United. El delantero de 19 años llega en calidad de préstamo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Muñoz llega al Newcastle United
Moskabrown

Santiago Muñoz se convirtió en nuevo futbolista del Newcastle United. El canterano de Santos llega al conjunto de las "Urracas" en calidad de préstamo con opción a compra y cumplirá su sueño de jugar en el futbol europeo.

A través de sus redes sociales el conjunto lagunero anunció la transferencia de Santiago Muñoz, quien desde hace algunos días ya se había despedido de sus compañeros. "Club Santos Laguna llegó a un acuerdo con Newcastle United de la Premier League, para la transferencia temporal por 18 meses con opción a convertirse en definitiva, del canterano Santiago Muñoz" se lee en el comunicado del equipo.

Por su parte, el delantero de 19 años no tuvo más que palabras de agradecimiento con el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División y posteriormente emigrar a Europa. "Le debo muchísimo a Santos, me ayudaron a cumplir mi sueño. Mi corazón se queda aquí, en La Laguna, a donde vaya y en donde esté voy a ser un Guerrero. Las oportunidades que me ha dado Club Santos son algo que nunca voy a olvidar y que definitivamente marcaron mi vida” dijo Muñoz.

Ampliar
Moskabrown

De momento se preveé que Santiago Muñoz juegue con el equipo Sub-23 del Newcastle, con la posibilidad abierta de tener alguna oportunidad con el primer equipo en la Premier League. La carrera de Muñoz ha ido en ascenso de manera significativa, apenas en octubre del 2020 debutó en la Liga MX. Para el Guardianes 2021 se fue haciendo de un lugar en el conjunto de Almada al disputar 18 partidos en los que marcó tres goles y dio tres asistencias.

"Santi" ha jugado con la Selección Mexicana a nivel juvenil. Fue subcampeón del mundo con México en el Mundial-17 disputado en Brasil en 2019 y también fue parte del equipo que consiguió el boleto a Tokio 2020 en el preolímpico de la Concacaf.