Finalizado

LIGA MX FEMENIL

Tigres derrota al Toluca en la fecha 7 del Apertura 2021 de Liga MX Femenil

Las "Amazonas" siguen con su paso perfecto y no hay quien las pare en este torneo

Monterrey (México)
0
Tigres derrota al Toluca en la fecha 7 del Apertura 2021 de Liga MX Femenil
Jorge Martinez MEXSPORT

En un juego complicado en su inicio, el conjunto de Tigres Femenil pudo encontrar el cerrojo a la defensa del Toluca para terminar goleándolas 4-0 y seguir con su excelente momento, esto dentro de la jornada 7 del Grita México A2021.

Sin duda las Diablas fueron el rival más complicado que las felinas se han topado en lo que va del certamen, plantándose ordenadamente y secar el ataque auriazul en el primer tiempo, pues fue hasta la media hora del encuentro cuando se presentó la llegada más clara, la cual fue a favor de las locales que en los pies de Katty Martínez se quedaron muy cerca de abrir el marcador. La goleadora se creó un buen disparo pero el travesaño evitó la apertura en los cartones.

De ahí en adelante el dominio felino creció pero con poca fineza al momento de definir, yéndose las universitarias sin goles al descanso, cortando una racha de nueve juegos a hilo marcando en el primer lapso.

Ya en la segunda mitad las cosas se pusieron de un solo lado, sin embargo, la ofensiva local se topó con una auténtica muralla llamada Wendy Toledo, que le detuvo a Stephany Mayor un par de jugadas que eran sin duda el 1-0, pero la cancerbera estuvo a la altura para evitar la caída de su arco.

Bien dicen por ahí que "tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe" y las Bicampeonas sacaron la casta para romper por fin el cero en los cartones, esto bajo la vía penal por una mano clarísima dentro del área, infracción que cambió por gol 'Katty Killer', para llegar a nueve dianas en el torneo.

Con el resultado en sus manos, la plantilla regia, pese a que tuvo sus buenos sustos en contra, se adueñó de la posesión y cerca del final finiquitaron la avalancha de goles, primero Greta Espinoza de cabeza al 86', después Mayor al 90 en su tercer intento a portería y finalmente Fer Elizondo culminó la noche con un tremendo golazo para el 4-0 que acabó con las esperanzas escarlatas y sumar la séptima victoria felina consecutiva que las mantiene como superlíderes con 21 unidades.

Del otro lado, las pupilas de José Cuate se estancaron en la décima posición con siete puntos, no ganan desde la jornada 4.