SELECCIÓN MEXICANA

Jamaica, uno de los rivales que más sufre en el Estadio Azteca

Los Reggae Boyz han visitado el Coloso de Santa Úrsula en seis ocasione para partidos claisificatorios donde han anotado un gol y recibido 23

Ciudad de México
0
Jamaica, uno de los rivales que más sufre en el Estadio Azteca

La Selección de Jamaica será el primer sinodal de México en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo a Catar 2022, rival que si bien a lo largo de la historia no ha presentado grandes dificultades para el Tri, en los últimos años se convirtió en una 'piedra en el zapato' para los verdes.

A lo largo de la historia, mexicanos y jamaicanos se han medido en un total de 12 ocasiones, en los cuales los caribeños han sacado resultado favorable en dos, ambas con el Independence Park de Kingston como testigo.

En la cancha del Estadio Azteca, Jamaica únicamente ha podido sacar un empate dentro de esta docena de cotejos, esta en el inicio del Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014, duelo que terminó igualado sin goles y que se convertiría en el inicio de un calvario para México que terminó en un repechaje frente a Nueva Zelanda para conseguir el boleto a la fiesta mundial.

El último enfrentamiento entre ambos dentro de una eliminatoria mundialista ocurrió el 4 de junio del 2013, mismo que terminó con victoria para los verdes con tanto de Aldo de Nigris.

México ha goleado tres veces a Jamaica en el Azteca

El Coloso de Santa Úrsula siempre ha significado tal vez la aduana más difíciles de la zona y Jamaica ha sucumbido por cuatro goles o más en tres ocasiones. La primera de ellas llegó en la eliminatoria rumbo a Inglaterra 1966, cuando el Tri superó 8-0 a los caribeños con dobletes de Ernesto Cisneros y Javier Fragoso, un triplete de Isidoro Díaz y un tanto solitario de Aarón Padilla.

En 1997 llegó una goleada más contra los Reggae Boyz, esta vez por 6-0, mientras que en 2001 el Tri, hasta ese momento dirigido por Enrique Meza pulverizó a Jamaica con dobletes de Antonio de Nigris y Jared Borgetti.

En total, dentro de una eliminatoria mundialista, México ha recibido sólo un gol de Jamaica y ha anotado un total de 23.