W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Selección Mexicana: Fechas, partidos y horarios de la Fecha FIFA

El Tricolor enfrentará sus primeros partidos eliminatorios rumbo a la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022 en busca de ser uno de los representantes de Cocacaf.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana: Fechas, partidos y horarios de la Fecha FIFA
Cristian de MarchenaMexsport

Después de un verano en el que la Selección Mexicana perdió la final de la Concacaf Nations League y la final de la Copa Oro, llegan las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. Para esta primera Fecha FIFA, el equipo nacional tendrá que enfrentar tres compromisos del octagonal final. Gerardo Martino tendrá que afrontar estos duelos sin la presencia de Raúl Jiménez, Hirving Lozano ni Johan Vásquez, ya que las ligas donde juegan estos futbolistas, optaron por no prestar a sus elementos a países con altos índices de COVID-19.

México vs Jamaica, jueves 2 de septiembre (21:00 horas)

La Selección Mexicana abrirá sus eliminatorias ante el cuadro jamaiquino en la cancha del Estadio Azteca. La mala noticia, es que este duelo se disputará a puerta cerrada como parte de las sanciones que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Futbol por la reincidencia de la afición en el uso del grito discriminatorio durante partidos oficiales anteriores. Los ‘Reggae Boys’ podrían ser una de las escuadras más afectadas por la decisión de los clubes de la Premier League de no prestar a sus futbolistas para estos partidos.

Costa Rica vs México, domingo 5 de septiembre (18:00 horas)

Para el segundo partido, El Tricolor viajará a Centroamérica para disputar su primer partido ante Costa Rica. El cuadro Tico es uno de los rivales más antiguos en la zona, por lo que las visitas a San José suelen ser siempre complicadas. En la pasada Copa Oro, el cuadro Tico terminó eliminado por Catar en cuartos de final. Ahora, los ‘Pura Vida’ quieren demostrar que pueden ser uno de los protagonistas de la Concacaf nuevamente,

Panamá vs México, miércoles 8 de agosto (20:05 horas)

El tercer y último partido de esta Fecha FIFA será como visitante ante Panamá. El cuadro canalero clasificó a su primera Copa Mundial apenas en Rusia 2021. Ahora, el cuadro centroamericano busca volver para demostrar que lo de Rusia 2018 no fue ninguna casualidad y que pueden hacerlo una vez más. El cuadro panameño sabe que para poder cumplir con sus objetivos, es clave tener buenos resultados jugando como locales.