W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases SEP: cómo consultar los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022

Los libros de texto que proporciona la SEP a alumnos de Educación Básica son totalmente gratuitos y estarán disponibles para reforzar los conocimientos educativos del ciclo escolar 2021-2022. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases SEP: cómo consultar los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2021-2022

El lunes 30 de agosto inicia el ciclo escolar 2021-2022, así como el regreso a clases en las modalidades presencial, híbrido y virtual en todo el territorio nacional y según lo que cada centro educativo haya decidido, ante este panorama para todos los estudiantes que voluntariamente no vayan a regresar a clases presenciales deberán saber que los libros de textos gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) también los podrán encontrar en línea para continuar con sus clases y la educación sea equitativa a la de los estudiantes que asistirán de manera presencial.

Los libros de texto que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP) son totalmente gratuitos, pero algo que tendrás que tener en cuenta es que son únicamente para consulta, no estará permitido descargarlos y para tener acceso a cada uno de ellos lo único que tendrás que hacer es ingresar a la página conaliteg.sep.gob.mx.

Los libros de texto son para los estudiantes que cursan la educación preescolar, así como la educación básica como primaria y secundaria, incluso hay accesibilidad para los alumnos de bachillerato. También se podrán encontrar materiales para los jóvenes que cursan el telebachillerato, educación indígena y educación especial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto a disposición de los estudiantes otras modalidades para que refuercen sus conocimientos y a distancia, virtual o híbrido tengan el mejor aprovechamiento escolar como es el programa Aprende en Casa, las Clases a distancia con sus maestros, Asesorías a sus profesores, Un periodo de regularización y los libros de texto gratuito sólo para consulta y no para ser descargados.