Toluca TOL
2
Sambueza 18',Alexis Canelo 69'
Pumas PUM
1
Juan Ignacio Dinenno 7' (p),Alan Mozo 13',Ángel García 74',Juan Ignacio Dinenno 95'
Finalizado

TOLUCA 2-1 PUMAS

Toluca vence 2-1 a los Pumas en la Jornada 7 del Apertura 2021

Toluca aprovechó la desventaja numérica que tenían los Pumas para irse al frente del marcador, al finalizar el duelo, Juan Dinenno también fue expulsado

México
0
Juan Dinenno se lamenta después de ser expulsado
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Pumas tuvo un partido terrible en el Nemesio Díez, perdió 2-1 contra Toluca y fueron expulsados dos jugadores durante el duelo y uno más al término del mismo, por lo que los felinos continúan con su mala racha en el Grita México A2021.

Desde el inicio del partido los Pumas empujaban para abrir el marcador con un ataque de Juan Dinenno, el cual tuvo frutos a los 7 minutos ya que consiguió un penalti que cobró para abrir el marcador en el ‘Infierno’.

Sin embargo, el festejo y la alegría les duraría poco, pues a los 15 minutos del partido, Alan Mozo le cometió una falta a Rubens Sambueza con la que se fue a las regaderas muy temprano en el duelo, dejando a los universitarios con 10 hombres.

A partir de ese momento, el partido cambió completamente de cara, de unos Pumas dominantes, a un equipo echado para atrás cuidando su resultado. Eso fue aprovechado por los locales para empatar el duelo al 19’.

Pedro Alexis Canelo se aproximó al área, mandó un centro que Rubens Sambueza remató con la izquierda para igualar la pizarra.

Toluca siguió presionando a los Pumas dentro del área, con constantes centros que se iban por línea de fondo o la defensa rechazaba, por lo que el resto del primer tiempo transcurrió de esta manera, yéndose al descanso con el marcador igualado.

Para la segunda mitad, los DIablos Rojos salieron a su cancha para jugar de la misma manera que el primer tiempo, presionando y buscando rematadores en el área para meter el segundo tanto.

Por parte de los Pumas, DInenno era el hombre que buscaba el balón para intentar sorprender a la defensa y así meter el segundo tanto para tranquilizar a su gente; sin embargo, no podía pasar al área para general alguna de peligro, por lo que intentaba disparos de larga distancia que eran desviados o atajados por Luis García.

Diablos Rojos no daban tregua a los Pumas, seguían atacando hasta el que cayó el segundo tanto al minuto 70, producto de un pase de Rubens Sambueza al área chica donde Pedro Alexis Canelo remató con un taquito que terminó en el fondo de las redes.

La desesperación en el equipo de la UNAM se hizo presente a los pocos minutos ya que al 75’, Ángel García se fue expulsado por una barrida sobre Diego Rigonato. Los felinos ya tenían 9 hombres.

Aunque ya iban ganando, la desventaja numérica fue aprovechada por Toluca para ir más al frente y buscar un tercer gol para cerrar el partido. A los Pumas no les quedó más que echarse para atrás para ya no recibir más goles.

TE PUEDE INTERESAR: Jaime Ordiales estaría en la órbita de los Pumas

Juan Dinenno era el único que buscaba los balones para intentar hacer el tanto del empate, pero poco a poco perdía con la defensa.

Al finalizar el partido, Dinenno le hizo frente al árbitro César Arturo Ramos para mostrarle su molestia, por lo que el silbante le sacó la roja al atacante universitario.

Con ello, los Pumas culminan la jornada 7 en la posición 15 de la tabla general, mientras que Toluca asciende al tercer puesto de la tabla general.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 17 7 5 2 0
2 14 7 4 2 1
3 14 7 4 2 1
4 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 7 1 3 3
15 5 7 1 2 4
16 3 7 0 3 4
17 3 7 0 3 4
18 2 7 0 2 5