W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América solo le ha ganado a los peores equipos del Grita México

Este sábado, en la fecha siete, las Águilas se enfrentarán, por primera vez en lo que va del torneo, a un equipo que se encuentre ubicado en la parte alta de la tabla general: León

Ciudad de MéxicoActualizado a
América solo le ha ganado a los peores equipos del Grita México
Mexsport

América llega a la jornada siete del Grita México A21, donde enfrentará al León, como superlíder de la competencia y con la etiqueta de invicto.

Las Águilas marchan en solitario en la cima de la tabla general con 16 puntos, producto de cinco triunfos y un empate, además de un average de goleo de siete tantos a favor y solo dos en contra.

Sin embargo, los Panzas Verdes se convertirán en una verdadera prueba de fuego para la escuadra de Santiago Solari ya que, de los cinco triunfos que registra al momento el club de Coapa, cuatro han sido ante los peores equipos del torneo.

Los números no mienten, América ha sido el mejor equipo del Grita México hasta el momento, pero también es una realidad que no se han enfrentado a ningún contendiente ubicado, por lo menos, en el top 5 de la campaña.

Precisamente, ante León, las Águilas estarán enfrentando a un equipo ubicado en los primeros ligares de la tabla general: La Fiera es segundo lugar con 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

En la jornada uno, América empató sin goles ante el equipo que hoy es el lugar 16, Querétaro.

En la fecha dos, los de Coapa derrotaron al octavo lugar general, Necaxa, 2-1.

Una semana después, Puebla, que ocupa la posición 15, fue la víctima de los azulcrema al caer 2-0.

En la jornada cuatro, Atlas, posición siete en tabla general, también perdió ante América, 1-0.

En las jornadas cinco y seis, los de Coapa derrotarían a los dos peores equipos del torneo, lugar 17 y 18, Juárez y Xolos, respectivamente.