MOTOR

Carrera Panamericana reactivará economía durante su recorrido

La Secretaría de Turismo presentó la edición 2021 de este tradicional evento que se llevará a cabo del 15 al 21 de octubre y que recorrerá ocho estados del país

Ciudad de México
0
Carrera Panamericana reactivará economía durante su recorrido

Con la participación de 60 autos que recorrerán tres mil 600 kilómetros, se llevará a cabo la Carrera Panamericana 2021 del 15 al 21 de octubre.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco, encabezó la ceremonia de presentación de la Carrera Panamericana 2021 que, de acuerdo a datos de la propia dependencia, generará una derrama económica estimada de 40 millones de pesos en su trayecto por ocho estados de la República Mexicana.

Esta será la edición 34 de la tradicional carrera desde su creación, hace ya 71 años, y se espera que sea seguida en países como Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España, Canadá, Argentina, Colombia y Guatemala a través de la plataforma digital “La Carrera Panamericana” y de redes sociales.

La Carrera Panamericana 2021 recorrerá ocho estados del país durante su trayecto: Oaxaca, Veracruz, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Durango y Coahuila.

Para este año, se decidió que la meta se ubique en Saltillo, Coahuila.

“Un viaje en carretera impacta a muchos actores, desde los pequeños prestadores de servicios gastronómicos, hasta los que inciden en el Turismo de Naturaleza, pequeñas y medianas empresas de alojamiento, artesanos y guías de turistas, generando empleos y una derrama económica que permee de manera significativa en la población local de los destinos turísticos”, dijo Torruco.