W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 5-2 VERACRUZ

Diablos Rojos elimina a El Águila y va Serie de Campeonato

El México finiquitó la obra en el Puerto y con ello se ganó su lugar en la siguiente ronda donde a partir del viernes enfrentará a los Leones de Yucatán

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diablos Rojos elimina a El Águila y va Serie de Campeonato
Twitter Diablos Rojos

En lo que parecía un Strike Cantado, como se dice en el argot beisbolero, los Diablos Rojos del México finiquitaron la Serie de Zona frente a El Águila de Veracruz y con una pizarra de 5-2 en el quinto encuentro del compromiso entre ambos, los escarlatas sellaron su pase a la Serie de Campeonato donde se medirán a los Leones de Yucatán.

Luego de evitar la barrida la noche del domingo, el Águila buscaba en casa continuar con vida y alargar la serie para llevarla de vuelta al Estadio Alfredo Harp Helú y de entrada lo estaban consiguiendo, pues fue en el primer inning cuando los emplumados obtuvieron la carrera de la quiniela gracias a un sencillo de Yasiel Puig.

Pero la novena escarlata fue paciente, pues a pesar de irse en blanco en los primeros tres rollos, Jesús Fabela metió un sencillo productor de dos carreras en la parte alta del cuarto episodio, con lo cual Diablos comenzó a tejer el triunfo que los catapultaría a la siguiente ronda

Una entrada más tarde, Emmanuel Ávila metió un batazo que terminó en la calle y se llevó por delante a Jon Singleton para un 4-1 parcial.

Los jarochos le pusieron nervio al encuentro y Alan Espinoza también se voló la barda para una carrera más de los veracruzanos, sin embargo Juan Carlos Gamboa por la misma vía colocó una más para los capitalinos y con ello prácticamente cerraron el duelo.

Para ponerle hielo al encuentro y candado a la registradora llegó el experimentado Roberto Osuna quien con tres amargos chocolates puso fin al sueño veracruzano en la temporada 2021.

Será el próximo viernes en el recinto de la Ciudad Deportiva cuando inicien la Serie de Campeonato misma que será una revancha de lo acontecido en el 2019 cuando Leones barrió a Diablos en la misma instancia.