TIKITAKAS

Fallece la actriz Rosita Quintana a los 96 años

ANDA dio a conocer el fallecimiento de la actriz nacionalizada Rosita Quintana. Fue figura en la Época del Cine de Oro. Actuó a lado de grandes artistas.

México
0
Fallece la actriz Rosita Quintana a los 96 años
@andactores

La actriz argentina, nacionalizada como mexicana Rosita Quintana, falleció durante la madrugada de este lunes a los 96 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), quien envió sus condolencias a la familia de la artista.

Rosita Quintana, quien era una de las figuras féminas más importantes de la Época del Cine de Oro Mexicano, fue sometida hace más de 15 días a una cirugía con el objetivo de extirparle un tumor en la tiroides.

Hay que decir que en las últimas semanas han fallecido grandes artistas como Sammy Pérez e Isabel Martínez.

La actriz actuó en distintas ocasiones a lado de personajes famosos como Jorge Negrete, Germán Valdés “Tin Tan”, Pedro Armendáriz y Pedro Infante. “Susana”, “Serenata en México” y “Cuando México canta” son solo algunos filmes en donde apareció.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Rosita Quintana, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

Otras películas destacadas en donde participó Rosita Quintana

-“Mi querido capitán”

-“El charro y la dama”

-Calabacitas tiernas”

-No me defiendas compadre

En la década de los 90, la actriz comenzó a actuar también para la televisión. “La dueña” “Peregrina”, “Así son ellas” y “Rencor apasionado” son algunas telenovelas en donde aparece, en muchas como antagonista de la historia.

Premios y reconocimientos

-En 1995 ganó el Premio Wurlitzer a la Mejor Cantante Ranchera

-En 2016 ganó el Ariel de Oro por su trayectoria. Dicho reconocimiento fue entregado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.