NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GAUADALAJARA 6-9 AGUASCALIENTES

Rieleros derrotó a Mariachis en el quinto juego de la Serie de Zona

Con una gran tarde del venezolano Henry Rodríguez, Aguascalientes venció a Guadalajara para obligar a un sexto juego el próximo martes en tierras tapatías

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rieleros derrotó a Mariachis en el quinto juego de la Serie de Zona
Cortesía Rieleros de Aguascalientes

Cuando parecía que los Mariachis de Guadalajara sacarían la escoba para avanzar a la Serie de Campeonato en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol, unos Rieleros de Aguascalientes despertaron en el momento justo para darle batalla a la novena tapatía, pues tras la victoria del sábado, los hidrocálidos volvieron a poner en aprietos al poderoso equipo liderado por Benajmín Gil y en el quinto duelo se impusieron 9-6 para que la serie regrese el próximo martes a tierras jaliscienses.

Con un arranque arrasador, Rieleros muy temprano comenzó a imponer condiciones en el Estadio Alberto Romo Chávez, primero con un sencillo de Henry Rodríguez que permitió a Jay Austin llegar a la registradora. Posteriormente un doble de José Félix y dos sencillos remolcadores de Eliezer Ortiz y el antes mencionado Austin colocaron la pizarra 6-0 en favor de la Máquina de Aguascalientes en el inning inicial.

Erick Leal, abridor por los Rieleros, mantuvo a raya a los Mariachis que veían pasar hombres sin poder anotar, fue hasta la quinta entrada cuando Luis Sardiñas aprovechó una bola a modo para mandarla a la calle y con ello acercar a la novena tapatía a la mitad del camino.

El partido tomó tintes interesantes en el sexto rollo, pues Christian Ibarra y Beau Amaral impulsaron dos carreras más para los musicales, sin embargo en el mismo episodio, pero en su parte baja, otra vez el exrojo de Cincinnati, Henry Rodríguez hizo sonar el madero y mandó a las 108 costuras a pasear por las calles para colocar el duelo 8-5.

Pero la gran tarde del venezolano Rodríguez se extendió hasta el octavo inning, pues nuevamente pegó de hit y mandó a Julián Castro hasta la registradora para la novena anotación hidrocalida. Mariachs respondió con una carrera más en la parte alta de la novena entrada, pero fue insuficiente para alcanzar a los locales.

El martes por la tarde se jugará el sexto encuentro en el Estadio Panamericano, el cual Rieleros deberá ganar para seguir con vida y obligar a un partido definitivo el miércoles, en caso contrario, Mariachis estará avanzando a la Final de la Zona Norte.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?